Presidente: El camino de la Cuaresma nos abre, a los ojos del corazón, el horizonte de la misericordia de Dios, el sendero para la conversión, el deseo de la salvación. Invoquemos a Dios Padre para que con su bendición acompañe todos nuestros pasos hacia el encuentro con Él, diciendo todos:
Conviértenos a ti, Señor.
- Por la santa Iglesia, para que este tiempo de Cuaresma sea ocasión propicia para volver a poner en el centro del camino eclesial el amor de Dios. Que los cuarenta días cuaresmales obren en todos una profunda purificación, para discernir y alejar de nuestra comunidad lo que aún contradice y ensombrece la luz del Evangelio. Oremos.
- Por el Santo Padre Francisco, para que, con espíritu de sabiduría y de verdad, confirme en la fe al pueblo de Dios que le ha sido confiado y sea una guía segura en el camino que conduce al Padre. Oremos.
- Por aquellos que están alejados de Dios, para que en este tiempo de Cuaresma adviertan en lo profundo de sí mismos el deseo de Dios y encuentren la fuerza y el coraje de volver con todo el corazón a Él, que siempre perdona y acoge al pecador arrepentido. Oremos
- Por los que sufren las consecuencias del pecado, especialmente las prostitutas, drogadictos y alcohólicos, y todos los que están privados de su libertad, para que en este tiempo de Cuaresma tengan su encuentro personal con Cristo, que trae para todos una vida plena y en libertad. Oremos.
- Por todos nosotros que, celebrando esta Eucaristía y que hemos recibido el signo de las Cenizas, para que este gesto cambie nuestro corazón, no se quede en un acto exterior, sino que llegue a lo profundo, allí donde habita el deseo de renovar nuestra vida para vivir en la comunión con el Señor y con nuestros hermanos. Oremos.
Presidente: Dios todopoderoso que que nos conoces y nos amas, que escrutas nuestros deseos más profundos y siempre esperas nuestro regreso a Ti, escucha nuestras oraciones y todas las intenciones de nuestro corazón. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario