Oración de los fieles
Presidente: En este tiempo de Cuaresma, en el que Dios nos acompaña en nuestro camino de purificación para llegar a compartir con Él la gloria de la Resurrección, dirigimos humildemente nuestras plegarias al Señor diciendo juntos:
Señor, guíanos con tu Espíritu Santo.
- Por la Iglesia, empujada, como Cristo, por el Espíritu, al desierto de la Cuaresma, para que se vea fortalecida en la lucha contra las fuerzas del maligno y pueda resistir a las tentaciones de este mundo. Oremos al Señor.
- Para que quienes tienen responsabilidades en la vida política y social, reconozcan sus pecados y conviertan sus corazones para prestar un mejor servicio al pueblo, sin intereses personales ni puro afán de poder terrenal. Oremos al Señor.
- Para que la Cuaresma nos mueva a practicar la caridad con quienes son marginados en nuestras sociedades y a compartir nuestros recursos económicos con los más necesitados. Oremos al Señor.
- Para que esta Cuaresma sea para todos, tiempo de verdadera conversión y penitencia y así podamos construir una comunidad creyente más buena y unida, dando así un testimonio que mueva a otros a dejar los malos caminos y acercarse a Dios. Oremos al Señor.
Presidente: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesucristo, el nuevo Adán, con su obediencia hasta la muerte en cruz, ha merecido para todos el don gratuito de la Amnistía, escucha ahora nuestras súplicas; escucha ahora nuestras súplicas, perdona nuestros pecados y devuélvenos la alegría de tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario