Oración de los fieles
Presidente: Hermanos, al celebrar la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, dirijámosle nuestras plegarias, para que el mundo se renueve en justicia, amor y servicio. Hagámoslo diciendo todos:
«Rey eterno, escucha nuestra oración»
- Por la Iglesia, para que su presencia en el mundo sea un signo creíble del Reino que viene y lugar donde cada hombre pueda conocer la realeza del amor que se manifiesta en la cruz de Cristo. Oremos.
- Por el papa, obispos y sacerdotes, para que vivan con alegría su ministerio, imitando con amor a Aquel que ha venido para servir y no para ser servido. Oremos.
- Por los gobernantes de las naciones, para que Cristo, Rey del Universo, les conceda el poder de ejercer el dominio en beneficio de todos, especialmente de los más necesitados. Oremos.
- Por los más necesitados, especialmente por los que atraviesan serias carencias materiales, los que no tienen el pan de cada día ni un techo donde vivir, para que puedan encontrar en las comunidades cristianas una ayuda concreta a sus necesidades. Oremos
- Por todos nosotros, para que, dóciles a la escucha obediente de la Palabra, seamos valientes y constructores del Reino que Jesús ha venido a traer. Oremos.
Presidente: Padre misericordioso, escucha nuestra oración y haz que, a ejemplo de Cristo, tu Hijo, que ha vencido el pecado y la muerte, sepamos ser testigos de la verdad y la bondad. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario