—BIENVENIDA:
En este domingo décimo quinto durante el año, nos reunimos alrededor de la Mesa del Señor, convocados por Él, que es quien está realmente presente en la acción litúrgica; presente en las especies eucarísticas, en la persona del ministro sagrado, y también presente en su Palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es Él mismo quien habla en forma personal a cada uno de nosotros.
—LITURGIA DE LA PALABRA:
1ª. LECTURA: (Is 55, 10-11)
Este pasaje del Antiguo Testamento es un verdadero himno a la potencia creadora de la Palabra de Dios que anuncia salvación.
SALMO RESP.: (144, 1-2. 8-11. 13c-14)
R. La semilla cayó en tierra fértil y dio fruto.
2ª. LECTURA: (Rm 8, 9. 11-13)
La visión cristiana del mundo es profundamente optimista: todo lo que hay de trágico y doloroso en la historia humana, es considerado como dolores de parto en orden a alumbrar un mundo mejor que éste.
EVANGELIO: (Mt 13, 1-23)
Aclamemos al Señor en su palabra, que en el santo Evangelio nos manifiesta cómo ella germina según el terreno en que cae.
HOMILÍA
—ORACIÓN DE LOS FIELES:
CELEBRANTE:
Queridos hermanos, acudamos a nuestro Padre del Cielo, poniendo en sus manos, con toda humildad y confianza, nuestras necesidades y las de todos los hombres, nuestros hermanos.
GUÍA: A cada una de las intenciones responderemos orando:
"POR CRISTO, TU PALABRA, ESCÚCHANOS SEÑOR"
—Padre eterno, te pedimos por tu Iglesia y el Papa Francisco, para que, en su palabra, todos los hombres del mundo escuchemos la de tu mismo Hijo, que hoy nos habla, oremos...
—Padre bondadoso, te pedimos por nuestros obispos y todos los que con ellos guían a este pueblo tuyo, para que formemos una comunidad diocesana viviente, que medita la palabra; misionera, que la proclama, y solidaria, que la vive y comparte, oremos...
—Señor de la historia, te pedimos por la paz del mundo, para que todos los gobernantes escuchen el mensaje de paz que trajo tu Hijo con su resurrección y así todos los pueblos alcancen una real y definitiva paz, oremos...
—Dios de todo consuelo, te pedimos por tantos hermanos nuestros que sufren, para que encuentren en Cristo, tu Palabra, la fuerza para sobrellevar su situación, y en nosotros, la ayuda fraterna, oremos...
—Padre nuestro, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que abramos nuestros corazones a tu Palabra, para que ella ilumine todas las situaciones de nuestra vida y así podamos dar verdaderos frutos de vida eterna, oremos
CELEBRANTE:
Dios rico en misericordia, escucha estas peticiones por nosotros y por todos los hombres y concédenos la sabiduría y la fortaleza necesarias para escuchar siempre tu Palabra y ponerla en práctica en nuestras vidas. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
—PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
El ofrecer y ofrecernos es un verdadero compromiso a hacer de nuestras vidas, el terreno fértil para recibir la Palabra que va a transformarnos y a recrearnos.
Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
—DIÁLOGO DEL PREFACIO: Al iniciarse el Prefacio (antes de "El Señor esté con vosotros")
Expresemos con alegría nuestra acción de gracias al Padre, por Jesús que nos redimió y que ahora nos permite ser los transmisores de su Palabra de vida, a nuestros hermanos.
—COMUNIÓN:
El recibir al Señor en su Palabra, y ahora en su Cuerpo y Sangre, es la condición indispensable para que nuestros frutos sean buenos y abundantes.
Cantamos...
COMUNIÓN ESPIRITUAL:
Al término de la distribución de la comunión.
Hermanos:
Todos aquellos que no han podido acercarse a recibir a Jesús Sacramentado,
pueden hacer la Comunión Espiritual rezando la siguiente oración:
Creo Señor mío que estás realmente presente
en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo
ardientemente recibirte dentro de mi alma;
pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo
y me uno todo a Ti;
Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
Amén.
Nos despedimos cantando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario