07 junio 2023

Moniciones EL CUERPO Y LA SANGRE SANTÍSIMOS DE CRISTO- JUNIO 11 DE 2023

 EL CUERPO Y LA SANGRE SANTÍSIMOS DE CRISTO- JUNIO 11 DE 2023

 Entrada: Cristo nos prometió su presencia y nos la dejó en la Eucaristía, para que nosotros, ahora, la acojamos como un auténtico gesto de amor en nuestras vidas, que debe motivarnos a ser testigos de su presencia real en medio de nosotros. En ambiente familiar, de fraternidad, hoy en la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, celebramos gozosos la entrega generosa de Jesús, gracias a ella, somos dignos de ofrecer un culto a Dios.

 Lecturas: El maná que comieron nuestros antepasados en el desierto es prefiguración de Cristo, quien es el Pan Vivo que ha bajado del cielo.  Su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida, que alimenta nuestro existir y nos da la vida eterna. Escuchemos con atención.

 Ofrendas: Con amor presentemos al Señor el Pan y el Vino, símbolos de unidad y paz, con nuestros agradecimientos por haberse querido quedar con nosotros para ser nuestro sustento.

 Comunión: Si la celebración de hoy es especial para todos los católicos, al acudir a comulgar es una alegría única. Conscientes de que es al mismo Cristo que recibimos, acerquémonos a comulgar con mucha devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario