MONICIONES (Domingo 13 Tiempo Ordinario - A)
Inicial.
El Señor nos reúne de nuevo para celebrar la Eucaristía en el domingo, el Día del Señor.
Las lecturas de estos domingos nos invitan a seguir el camino de Jesús y hoy, recordando nuestro bautismo, momento en el que iniciamos nuestro caminar cristiano, nos piden seguir a Jesús con radicalidad. A tener clara nuestra misión, por encima de las múltiples ataduras que la vida nos presenta. Y a ser acogedores y generosos, pues el Señor nunca se dejará ganar en generosidad y ni una sola de nuestras acciones le pasa inadvertida.
Celebramos hoy, la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, que es una llamada a la prudencia y a ser respetuosos en la conducción, que tiene por lema “Encomienda tu camino al Señor y él actuará”. (Sal 37,5)
Primera Lectura.
Vamos a escuchar la actitud acogedora de una mujer, que invita al profeta Eliseo a hospedarse en su casa. Dios valora todo el servicio que hagamos a las personas que nos encontramos en el camino de la vida.
Segunda Lectura.
San Pablo nos recuerda que, por el bautismo hemos sido incorporados a la muerte y a la resurrección de Jesús y hemos nacido a una vida nueva.
Evangelio.
Jesús exige a sus seguidores radicalidad ante la vida. No valen componendas, ni ser cristianos a ratos. El seguirle requiere una actitud determinada, que sea el distintivo de nuestro ser y vivir cristianos.
Puestos de pie cantamos aleluya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario