Oración de los fieles
Celebrante: Queridos hermanos, Dios nos invita, hoy una vez más, a ofrecerle un culto sincero. Por eso, antes de presentar nuestra ofrenda en su altar, oremos para que nos bendiga y nos ayude a vivir con autenticidad nuestra fe. Digamos todos:
Señor, escucha nuestra oración.
- Por nuestra Santa Madre, la Iglesia, para que manifieste al mundo la plenitud de la ley viviendo el amor, la comprensión y la acogida a todos los hombres de cualquier raza o condición. Oremos.
- Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, para que se esfuercen todos los días por hacer cada vez más accesible a todos el Evangelio desde actitudes cercanas de servicio y respeto, haciendo uso de todos los medios disponibles para tal fin. Oremos.
- Por los que gobiernan las naciones, especialmente los de nuestro país, para que el Espíritu Santo les asista con su sabiduría y puedan tomar decisiones sabias en favor de un orden social más justo y equitativo. Oremos.
- Por los que sufren en el mundo entero, especialmente por todos aquellos que padecen hambre y sed de justicia, para que encuentren respuesta en la ley del Señor, que prevalece para siempre. Oremos.
- Por esta asamblea, congregada en torno al altar del Señor, para que la celebración del memorial de nuestra salvación nos afiance en nuestra fe y nos ayude a cumplir la voluntad del Señor, antes que la nuestra, y a permanecer en su camino a pesar de las dificultades de la vida. Oremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario