HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

06 diciembre 2022

Moniciones III Domingo de Adviento Ciclo A

 

Monición de entrada

Bienvenidos hermanos a la celebración de esta santa Misa, correspondiente al III domingo de Adviento. Este domingo ha sido llamado desde hace siglos domingo de "Gaudete", o de "alegría". La iglesia nos invita a alegrarnos porque ya está cerca el Señor.
En un mundo con tantos quebraderos de cabeza, no está mal que los cristianos escuchemos esta voz profética que nos invita a la esperanza y a la alegría, basadas en la buena noticia de que Dios ha querido entrar en nuestra historia para siempre. La liturgia de hoy es un mensaje que nos llena de regocijo.
Con ese gozo del que nos llena Dios este día, comencemos la Santa Misa, de pie, cantando el canto de entrada...

Moniciones para las Lecturas

Opción 1: Monición para todas las lecturas

Hoy, el salmista nos invita a alabar con alegría y júbilo a un Dios que es fiel a su Palabra. Esta fidelidad se concreta en su predilección por los desfavorecidos y oprimidos. Es éste el rostro divino que revela Jesús con sus acciones, muy en consonancia con la tradición profética que nos muestra Isaías. La gloria y el esplendor de Dios se manifiestan mediante acciones inauditas. Ante ese Dios que viene, como nos exhorta Santiago, vale la pena ser perseverante y disponerse a acogerlo en estas próximas fiestas de Navidad. Escuchemos con mucha atención.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Isaías 35, 1-6a. 10)

Leemos una página de Isaías llena de optimismo, con comparaciones tomadas del mundo del campo y de la vida humana, anunciando el plan de Dios que es de alegría y liberación total.
  • Salmo Responsorial (Salmo 145)

El salmo 145 dirige a Dios una súplica muy confiada, acentuando la "opción preferencial" de Dios por los pobres. Mostremos nuestra confianza en Dios diciendo todos: 
  • Segunda Lectura (Santiago 5, 7-10)

Esperamos ansiosos la llegada del Señor, en su segunda venida, sin embargo, Santiago nos invita en su carta a esperar con paciencia, preocupándonos más por hacer el bien.
  • Evangelio (Mateo 11, 2-11)

Como el domingo pasado, Juan el Bautista vuelve a ser protagonista en el evangelio de hoy, con una intervención en la que se gana la alabanza de Jesús, el Mesías, a quien Juan le preparó el camino.

Oración de los fieles

Contestaremos a cada petición: Muéstranos, Señor, tu misericordia.
  1. Al papa, obispos y sacerdotes, permíteles Señor, que con tu ayuda, sigan preparándonos para la segunda venida de Cristo. Oremos.
  2. A los gobernantes de las naciones, especialmente a los de nuestro país, dales Señor sabiduría para gobernar rectamente. Oremos.
  3. A los que sufren en el mundo, a los marginados, a los que se sienten abandonados por la sociedad, dales Señor la esperanza de un reino de paz, justicia y amor. Oremos.
  4. A los que participamos de esta Santa Misa, concédenos que vivamos siempre preparados para día de la manifestación gloriosa de Jesús. Oremos.

Ofrendas

Hermanos, mientras llevamos al altar el Pan y el Vino, con el canto manifestemos nuestra alegría de llevar a Dios la vida nuestra, con todo el bien que hay en el mundo.

Comunión

Vamos cantando a comulgar, porque así celebramos fraternalmente la alegría de recibir la vida del hijo de Dios glorificado, que quiso ser nuestro pan.

Final

Ahora vayamos con el compromiso de llevar alegría a un mundo sumido en la tristeza y desesperanza. Compartamos la alegría de haber recibido al Señor, a quien esperamos nacido entre nosotros en muy breve plazo. Despidámonos cantando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario