11 octubre 2022

Moniciones y peticiones del domingo 16 de octubre 2022

Entrada: Nos presentamos ante el Señor con nuestras necesidades, y dificultades, porque tenemos la confianza de que él nos escucha y nos llena con su amor. Celebremos con fe y alegría.

Lecturas: Las Lecturas nos invitan a orar sin cesar, a confiar en Dios y vivir conforme a sus enseñanzas, llenos de alegría y fe. Escuchemos con atención.

Ofrendas: Te presentamos Señor ante tu altar, los dones del Pan y Vino, que por acción de tu espíritu se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre alimento espiritual que nos anima y fortalece, para afrontar con esperanza nuestra lucha diaria.

Comunión: Hermanos , el Señor nos invita a su mesa, a participar del Banquete Eucarístico, donde El mismo se ofrece como alimento que reconforta el espíritu, debidamente reconciliados, acerquémonos a recibirlo.

ORACIÓN UNIVERSAL

Queridos hermanos: animados por Jesús, el Maestro, que nos impulsa para orar con perseverancia, presentemos estas plegarias por el mundo entero. Unámonos diciendo: Escucha, Señor, nuestra oración.

 1.    Por la Iglesia universal. Pidamos al Padre que ha enviado a su Hijo Jesucristo para que también envíe a los bautizados y se conviertan en misioneros y evangelizadores. Oremos al Señor.

2.    Por los gobernantes. Pidamos al Padre que suscite autoridades capaces de trabajar sin cansancio por el verdadero progreso de los pueblos. Oremos al Señor.

3.    Por los que sufren. Pidamos al Padre para que escuche los clamores de los más necesitados y ellos se sientan confortados y consolados por el amor divino. Oremos al Señor.

4.    Por esta asamblea litúrgica. Pidamos al Padre que nos dé la fuerza para orar sin desanimarnos y para compartir nuestra fe en la misión. Oremos al Señor.

Padre Santo, que en el bautismo nos has convertido en misioneros, recibe las oraciones que te presentamos por todo el género humano, guárdanos de todo mal y haznos perseverar en la plegaria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario