Monición de entrada
Queridos hermanos, hoy es el día del Señor. Nos hemos reunido alrededor del altar, para celebrar como asamblea eucarística la presencia de Dios en medio de su pueblo. Participemos activamente de esta Celebración siendo conscientes del sacrificio que ofrecemos al Señor y en el que Él se nos da como alimento de vida eterna.
Monición a la Palabra
La Palabra del Señor en este día, nos pone ante una realidad fundamental de nuestro ser como cristianos, el dinero es un medio para subsistir, pero no un fin por el cual vivir. Que al meditar la Palabra que se nos proclama, podamos vivir auténticamente los valores del Reino de Dios.
Oración de fieles
Presidente: Ya que nos hemos reunido como asamblea que celebra y vive de la Eucaristía, presentemos al Señor nuestras oraciones: por tu hijo Jesús, escúchanos Señor.i
· Por la Iglesia, que siendo pueblo de Dios, se aleje siempre de la tentación de las riquezas materiales, que apartan el corazón de lo que realmente es importante y logre agradar al Señor con sus obras.
· Por todas las naciones de la Tierra y sus gobernantes, para que guardando en su corazón las enseñanzas de Cristo, busquen defender los intereses de los más vulnerables y sea así una sociedad más justa.
· Oremos por quienes padecen enfermedad o sufrimientos morales, para por la gracia de Dios se vean reconfortados y encuentren un el consuelo a sus necesidades.
· Por aquellos que tienen necesidades económicas, para que en el Señor que cuida siempre de sus hijos, les conceda lo necesario para subsistir.
· Por toda nuestra comunidad celebrante, para que las oraciones que presentamos, con humildad a nuestro Padre bueno, sean por Él escuchadas.
Presidente: Padre rico en Misericordia, escucha las oraciones que como hijos te hemos dirigido, por Cristo nuestro Señor. Amén.
Presentación de ofrendas
hermanos, al presentar estos dones, que son fruto del trabajo de los hombres, pidamos al Señor que al ser trasformados en su Cuerpo y Sangre, nosotros junto con ellos seamos transformados en pueblo de unidad que camina hacia la eternidad.
Comunión
Acerquémonos con júbilo a recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús, que al entrar en nuestra vida, el Señor nos haga disfrutar de sus consuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario