21 septiembre 2022

Domingo 25 septiembre: NO SEA YO, EPULÓN, SEÑOR

 

NO SEA YO, EPULÓN, SEÑOR

Que no me ciegue la riqueza

Que mi existencia no dependa de lo que aparentemente veo

Que no me cierre a tu presencia

Que no viva de espaldas a las necesidades de mis hermanos

Que guarde la actitud del asombro que produce la fe

Que cuide mi riqueza interior más que la exterior

Que no me resista a vivir como quien sabe que es un peregrino

Que no olvide de mirar al cielo todos los días

Que no olvide de volver mis ojos a la tierra, todos los días

 

NO SEA YO, EPULÓN, SEÑOR

Si estoy frío, calienta mi espíritu

Si vivo de espaldas a tu Palabra, vuélveme en la dirección adecuada

Si soy insensible a tu llamada, háblame de nuevo

Si estoy sordo, ábreme mi oído

Si escucho demasiado al mundo, llévame al oasis del silencio

SI estoy pendiente de los mil tesoros, hazme descubrirte como el más valioso

 

NO SEA YO, EPULÓN, SEÑOR

Y cuando llegue el día de partir,

encuéntrame dispuesto

Y cuando llegue el momento de morir,

hazme vivir en Ti

Y cuando llegue el instante de dejarlo todo,

que sienta pena de aquello que, por falta de tiempo,

no me dio lugar a poder ofrecer.

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario