09 agosto 2022

XX Domingo TO (ciclo C): reflexión

 1L.- La voz del profeta se alza para proclamar lo inoportuno de una alianza con Egipto en contra de Babilonia, en pro de un nacionalismo y una resistencia militar. La voz del profeta es molesta y los poderosos intentarán suprimirlo.

2L.- El apóstol advierte a cuantos empezaban a cansarse y desertaban de la fe ante las dificultades, que aún no han sangrado en su pelea. Les anima a mantenerse en la fe en un ambiente de oposición, ya que el mismo Jesús experimentó persecución. La sangre y el triunfo de Jesús dan ánimo al creyente para continuar.
Ev.- Jesús desvela que su intención es imprimir en el mundo una lucha contra el mal; su evangelio no es una noticia tranquilizante sino inquietante, que engendra división hasta incluso en el hogar.
PARA LLEVAR A LA VIDA
Ser fiel al evangelio de Jesús provoca conflicto. Crecemos y somos educados en una sociedad cuyos valores y cuya lógica están muy alejados de los de Cristo. Por ello muchas gentes reaccionan con indiferencia, y otros muchos con hostilidad, burla e incluso persecución.
Vivir el evangelio supone lucha, abnegación, renuncia.
Un cristiano incoherente es el que busca la paz compaginando el evangelio con las exigencias del mundo, disimulando sus convicciones. No hemos de olvidar que la paz de Cristo, está hecha de fuego y de lucha.
La celebración sincera y coherente de la Eucaristía es un signo de unidad que suscita el profetismo, exige valentía, desenmascara la falsa paz y soporta el rechazo y la oposición. Al celebrarla, celebramos la cruz de Cristo, su sangre que inició y completa nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario