09 agosto 2022

Asunción de nuestra Señora

 1L.- La Iglesia aparece como símbolo de vida,. que ve cumplidas sus esperanzas. En contraposición aparece el dragón rojo, símbolo del poder que resiste el señorío de Cristo. Sus cabezas, cuernos y diademas son símbolos del poder y de su reinado. Se establece una tensión entre el Mal que acecha y la Esperanza, el Ungido.

La mujer que huye al desierto es la Iglesia que permanece en la tierra en espera del cumplimiento de la promesa definitiva y de la victoria. María, como nueva Eva, es figura y tipo de la Iglesia.
2 L.- La resurrección de Cristo no fue un hecho aislado, sino el primer fruto de una cosecha, que anuncia la resurrección de todos; es así el fundamento de la esperanza. La humanidad entera era solidaria del primer hombre y participaba de su destino. La Asunción de María está estrechamente vinculada a la resurrección de Cristo como pionero de la nueva humanidad
Ev.- La Visitación a Isabel y el cántico de alabanza de María.
PARA LLEVAR A LA VIDA
En la Anunciación, el ángel había dado a María una señal de credibilidad. María, que acepta la señal, va al encuentro de su prima. El encuentro es ocasión para que Isabel le haga saber que no se ha fiado de Dios en balde. Este descubrimiento hace que María prorrumpa en un poema de alabanza a Dios que cumple su palabra. Es la reacción entusiasmada de quién ha experimentado cómo Dios cumple su palabra. Y rompe en gritos entusiasmados de acción de gracias hacia quien hace posible un mundo diferente.
Proclama que Dios se complace en subvertir el orden establecido por la injusticia de los dominadores de este mundo, y que esto lo hace enalteciendo a los más humildes.
Como la Virgen también nosotros hemos de expresar nuestra alegría y admiración por cuanto Dios hizo y hace en favor de los humildes, en favor nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario