27 junio 2022

Moniciones 3 de julio de 2022 – XIV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

 

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Les acogemos con gozo en la casa de Dios para celebrar la Santa Eucaristía en el XIV Domingo del tiempo ordinario.

El domingo pasado la liturgia nos hacía énfasis en la vocación, el llamado de Dios a una misión en su proyecto de salvación. Hoy nos envía a misionar, a llevar esa Buena Nueva de salvación a aquellos que aún no le conocen.

Dispuestos a ser obreros del Señor en su viña, comenzamos esta Santa Eucaristía cantando juntos el canto de entrada…

Moniciones a las Lecturas

Opción 1: Monición para todas las lecturas

El profeta Isaías nos presenta, en la primera lectura, una descripción encantadora de Jerusalén, que, como una gran matrona, espera a que sus hijos regresen del exilio y se concentren en su regazo para consolarlos. La alabanza que resuena en el salmo bien podría estar motivada por la alegría de ese reencuentro. El evangelio de Lucas, en cambio, nos dice que la Iglesia –la Nueva Jerusalén–  no esperará a que sus hijos vengan a ella, sino que saldrá a los caminos para anunciarles la paz que llega con el reinado de Dios. Escuchemos atentos esta buena noticia.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Isaías 66, 10-14c)

El Libro de Isaías trae para Israel palabras de aliento que invitan a alegrarse y saltar de gozo porque Dios tiene planes de paz.  Es un anuncio de prosperidad y consuelo para su pueblo, que reanima en nosotros la esperanza y confianza en nuestro Dios.

  • Salmo Responsorial (Salmo 65)

Con el salmista nos unimos para alabar y bendecir a Dios por las obras que hace en nosotros. Con gozo contestaremos:

  • Segunda Lectura (Gálatas 6, 14-18)

En su despedida de la Carta a los Gálatas, San Pablo insiste en que la salvación la encontramos en Cristo crucificado, todos, sin distinción alguna. Es en la cruz de Cristo que debemos gloriarnos.

  • Evangelio (Lucas 10, 1-12, 17-20)

Lucas nos detalla las instrucciones que Jesús gira a los setenta y dos discípulos que envía a los pueblos por donde luego pasaría él. Una misión exitosa que confirma el triunfo de Jesús sobre Satanás y el mal. Ahora nos disponemos a ser enviados nosotros también…

Oración de los Fieles

1. Por la Iglesia Santa de Dios, para que siga extendiéndose por todo el mundo, especialmente en estos tiempos en que el mal se expande por todos los rincones del planeta. Oremos.

2. Por el Papa, Obispos, sacerdotes y religiosos consagrados para cumplir una misión evangelizadora en el mundo actual, para que la asistencia del Espíritu Santo les mantenga firmes y fieles al Evangelio de Jesús. Oremos.

3. Por los gobiernos de las naciones, especialmente por las personas que rigen los destinos de nuestro país, para que con justicia administren bien los bienes del estado y lleven desarrollo y bienestar a cada habitante. Oremos.

4. Por los que más sufren en el mundo las persecuciones por causas religiosas, especialmente las víctimas en el oriente medio, para que su sangre sea semilla que haga brotar el amor y la paz entre las naciones. Oremos.

5. Por los que hoy participamos en este banquete del Señor, para que enviados por él a evangelizar, hagamos que la Buena Nueva de Salvación siga llegando a quienes se han alejado de la Iglesia. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Llevemos al altar las ofrendas del Vino y el Pan, y con ellos, y con ellas presentamos también nuestras vidas al servicio del Señor para anunciar su Evangelio.

Comunión

«Está cerca de vosotros el Reino de Dios». Cristo está cerca, en medio de nosotros; acerquémonos a recibirle. Cantamos…

Final

¡Poneos en camino! ha sido la sentencia de Jesús el día de hoy. Ahora vamos a cumplir ese mandato anunciando la Buena Noticia de salvación al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario