Monición de entrada
Queridos hermanos, nos alegra recibirles nuevamente en la casa de Dios para celebrar la Santa Misa dominical. En el quinto domingo del tiempo ordinario hemos sabido escuchar la voz de Dios, porque también nosotros somos llamados y elegidos para seguir al Señor y continuar la tarea de tantos testigos gozosos que han anunciado las maravillas de Dios.
Comencemos con alegría esta celebración, cantando juntos. De pie…
Moniciones a las lecturas
Opción 1: Monición única para todas las lecturas
Las lecturas de este día giran en torno a la llamada de Dios, que siempre sorprende: a Isaías, a Pablo, a Pedro y a los primeros discípulos. Todos ellos descubren, ante la misión tan desproporcionada que reciben por parte de Dios, su indignidad e incapacidad. Escuchemos muy atentos este mensaje, porque Dios sigue llamando, y hoy nos toca a nosotros.
Opción 2: Moniciones para cada lectura
Primera lectura (Isaías 6, 1-2a. 3-8)
Escuchemos ahora el llamado que Dios hace al profeta Isaías, destinándole para una misión importante.
Salmo responsorial (Salmo 137)
El salmo 137 nos invita a asumir una actitud de gratitud y adoración a Dios. Hagámoslo juntos diciendo:
Segunda lectura (1 Corintios 15, 1-11)
Pablo también fue llamado por Cristo a transmitir lo que había recibido. Y hoy nos trae un mensaje importante que debemos escuchar con mucha atención.
Evangelio (Lucas 5, 1-11)
Jesús es un buen predicador, pero no quiere serlo solo. Por eso busca compañeros para la misión y envía a “remar mar adentro”. Ese llamado es para nosotros hoy y debemos escucharlo muy atentos.
Oración de los fieles
En este domingo en el que Dios nos ha hablado sobre su llamado, dirijamos nuestras plegarias a Dios de manera especial por las vocaciones. Contestamos todos: «Muéstranos tus caminos, Señor»
- Por la Iglesia, necesitada de vocaciones misioneras, para que el Señor mueva los corazones de los discípulos y lleven el evangelio allí
donde se necesita. Oremos… - Por nuestro obispo (N.), los presbíteros y diáconos de nuestra Iglesia diocesana, para que alcancen santidad en la caridad pastoral expresada en la entrega cotidiana, y con ello despierten en los jóvenes el deseo de servir a Dios en el sacerdocio. Oremos…
- Por los que han sido llamados a dirigir los destinos de los pueblos, para que gobiernen dejándose orientar por Dios. Oremos…
- Por los que sufren la ausencia de ministros que les prediquen y transmitan la buena nueva de salvación, para que Dios envíe obreros a esas ovejas sin pastor. Oremos.
- Por nosotros, para que sepamos responder al llamado que Dios nos hace cada día. Oremos.
Presentación de las Ofrendas
Con el pan y el vino, ofrezcámonos también nosotros, para servir a Dios ahí donde él nos mande. Cantamos.
Comunión
Nos ponemos en movimiento para ir a recibir el Cuerpo del Señor. Esa vida deberemos llevar al mundo para ser “pescadores de hombres”.
Vayamos a comulgar cantando…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario