26 noviembre 2021

«Estad despiertos»

 

«Estad despiertos»

¡Hola, soy la estrella de Belén!

Siempre he estado en el cielo para iluminar la noche oscura. Hay muchas personas que también hacen de estrellas en la vida de los demás. Son como luces que te llenan de alegría y esperanza cuando estás triste o perdido.

Durante la primera Navidad tuve el encargo de guiar a unos magos hasta el lugar donde nacería el Señor. Estos magos eran personas que estaban atentas, que no vivían pensando solo en sí mismos. Por eso me vieron en el cielo y decidieron dejar sus comodidades y seguirme para encontrar al Mesías.

¡Tú también puedes ser una luz para los demás! ¡Tú también puedes salir a buscar a Jesús que nacerá pronto! Solo tienes que estar despierto, que estar atento a lo que pasa a tu alrededor, atento a las personas que tienes a tu lado y atento a la Palabra de Dios que durante estos próximos domingos nos irá guiando.

¡Anímate a SALIR de ti mismo porque viene el Señor!

Lectura del evangelio de Lucas (Lc 21, 25-28.34-36):

«Habrá señales en el sol, en la luna y en los astros; las naciones estarán angustiadas en la tierra y enloquecidas por el estruendo del mar y de las olas; los hombres, muertos de terror y de ansiedad por lo que se le echa encima al mundo, pues las columnas de los cielos se tambalearán. Entonces verán al hijo del hombre venir en una nube con gran poder y majestad. Cuando comiencen a suceder estas cosas, tened ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación». «Cuidad de que vuestros corazones no se emboten por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros este día como un lazo, porque así vendrá ese día sobre todos los habitantes de la tierra. Estad alerta y orad en todo momento para que podáis libraros de todo lo que ha de venir y presentaros ante el Hijo del hombre».

Para hacer vida el evangelio

  • ¿Qué cosas me distraen de lo que pasa a mi alrededor y me hacen pensar solo en mí mismo?
  • ¿Qué actitud nos pide Jesús?
  • Piensa qué puedes hacer esta semana para estar atento por si alguien necesita de tu ayuda…

Oración

Jesús, ayúdame a SALIR de mí mismo,
a estar atento a las personas que sufren a mi lado,
a darme cuenta de que Dios me habla a través de su Palabra.
Que con mis cualidades yo pueda ser como la estrella:
una luz para los demás. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario