29 mayo 2021

Para la catequesis: Domingo de la Santísima Trinidad

 Solemnidad de la Santísima Trinidad


Proverbios 8, 22-31; Psalm 8; Romanos 5, 1-5; John 16, 12-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. El me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes”.


Reflexión
Jesús dice que solos no podemos comprender las cosas de Dios. ¿Quién manda Dios para que podamos entender? (El Espíritu de la verdad/El Espíritu Santo) Como nos ayuda el Espíritu Santo. (Cuando oramos, deja las verdades de Dios en nuestro corazón como inspiraciones.) ¿Alguna vez han sentido inspiración del Espíritu Santo? ¿De quién recibe las verdades el Espíritu Santo? (de Jesús) ¿De quién recibe las verdades Jesús? (de Dios Padre) Piensan iguales Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo porque son un Dios, pero tres personas. Es un misterio de la fe que no entendemos, pero aceptamos porque Jesús nos lo enseñó el misterio de la Santísima Trinidad.
Actividad
En la siguiente página cortar, colorear y pegar en cartulina. Hacer hoyo arriba y colgar con cinta.
Pegar detrás la siguiente oración. Hacer comparación que, igual que un trébol tiene tres hojas, pero sigue siendo un trébol, la Santísima Trinidad es un Dios con tres personas.
Oración
En Nombre del Padre, en Nombre del Hijo, en Nombre del Santo Espíritu Estamos aquí para alabar, y agradecer, bendecir y adorar Estamos aquí a tu disposición, Señor, Dios Trino de Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario