El segundo domingo del rezo de la Corona de Adviento es este domingo 6 de diciembre de 2020 y así como en el primer domingo, te queremos compartir un esquema de cómo rezar este día:
Entrada. Se entona algún canto.
Guía. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Acto de Contrición.
Guía. Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.
Todos. Se reza el “Yo confieso ante Dios todopoderoso…”
Liturgia de la palabra. Lectura de la II carta de San Pedro 3, 13-18:
“Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de Él sin mácula, y sin reprensión, en paz.
Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.
Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza. Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Reflexión.
Guía. ¿Qué cambiará en mi y en nosotros este adviento? ¿Se notará que realmente creemos en Cristo?
Encendido de la vela. Oración.
Guía. Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está brotando nuevamente, se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne.
Señor, que cada uno de nosotros, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!
Padre Nuestro.
Guía. Padre Nuestro…
Conclusión.
Guía. Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.
Todos. Y seremos salvos. Amén.
Propósitos para la segunda semana de Adviento:
- Compartiré mi almuerzo con una sonrisa a quien le haga falta.
- Hoy cumpliré con toda mi tarea sin quejarme.
- Ayudaré a mis hermanos en algo que necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario