27 noviembre 2020

Estad en vela para estar preparados

 Estad alerta; velad, porque ignoráis el momento. Es como un hombre que marchó de viaje y, al dejar su casa, puso todo en manos de sus siervos, señalando a cada cual su tarea, y encargó al portero que vigilase. Estad en vela, porque no sabéis cuándo viene el dueño de la casa, si por la tarde, si a medianoche, al canto del gallo o de madrugada; no sea que llegue de repente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros, se lo digo a todos: ¡Estad en vela!».

Marcos 13, 33-37

VER

Vemos en el Evangelio lo que nos cuenta Jesús sobre un hombre que se va de viaje. Lee despacio y atento a lo que Jesús quiere hoy decirte. 

JUZGAR

Antes no había móviles para avisar de cuándo vuelves, como ahora. Alguien tiene que quedarse despierto y atento en esa casa para que cuando el señor vuelva, no estén todos dormidos…

Eso mismo nos pide Jesús. Que estemos atentos.
• ¿Te has dado cuenta de lo que pasa a tu alrededor? Niños que necesitan ayuda, personas que lo están pasando mal, el medio ambiente que está deteriorado…

ACTUAR

Esta semana fíjate bien en las necesidades que hay a tu alrededor y apúntalas para poderlas compartir en la próxima reunión.

ORACIÓN

Jesús ayúdame a
estar atento a mi
alrededor, a darme
cuenta de las
personas que sufren
a mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario