En aquel tiempo Jesús dijo: «Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y se las has manifestado a los sencillos. Sí, Padre, porque así lo has querido. Mi Padre me ha confiado todas las cosas; nadie conoce perfectamente al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera manifestar. Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy afable y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».
Mateo 11, 25-30
PARA MEDITAR
PARA HACER VIDA EL EVANGELIO
- ¿Alguna vez has vivido una situación donde te hayas sentido mejor que los demás por falta de humildad? Escribe la situación que viviste
- ¿Qué quiere decir Jesús cuando nos pide que seamos personas sencillas? ¿Crees que puedes ser una persona más sencilla?
Escribe un compromiso para crecer en sencillez y humildad como nos pide Jesús.
ORACIÓN
Mientras nosotros nos impacientamos,
nos comprometemos en causas
que nos ponen violentos…
Tú nos recuerdas que la efi cacia
la conseguiremos tratándonos
con mansedumbre y humildad de corazón.
Mientras nosotros queremos aparentar
o deslumbrar,
por tener, ser, hacer o llegar…
Tú acoges nuestras fragilidades
e incoherencias y pasas por alto,
perdonas nuestras prepotencias.
Mientras nosotros queremos vivir la vida
envueltos en tensiones, compromisos
y chantajes…
Tú no nos impones nada; sólo invitas,
sugieres, propones…
Y nos susurras: SI QUIERES…
Aquí me tienes, Señor,
para hacer tu voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario