Oración preparatoria
Señor y Hermano Jesús, Tú dijiste que “tu Padre nos enviaría en tu nombre el Espíritu Santo y que Él nos recordaría lo que nos enseñaste y nos los explicaría todo”. Tú conoces la pobreza y la aridez de nuestro corazón. Te pedimos que tu Espíritu nos lo refresque, nos lo ilumine, nos haga entender tu Evangelio. Nos lleve sobre todo a fiarnos de Ti y de tu Padre, a seguirte en fe confiada y amorosa, y a poner nuestro grano de arena para construir paz y vida en nuestro entorno. AMÉN.
Mt 14, 13-21
«13Y al oírlo, Jesús se retiró de allí en barca, aparte, a un lugar solitario; y cuando lo oyeron las gentes, le siguieron a pie de las ciudades. 14Y al desembarcar, vio mucha gente y tuvo compasión de ellos y curó a sus enfermos.
15Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: ‘El lugar es desierto, y la hora es ya pasada. Despide a las gentes, para que, yéndose a las aldeas, se compren ellos mismos comida’. 16Pero Jesús les dijo: ‘No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer’. 17Mas ellos le dicen: ‘No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces’. 18Y él dijo: ‘Traédmelos aquí’.
19Y, ordenando a las gentes reclinarse sobre la hierba, tomando los cinco panes y los dos peces, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición y, partiéndolos, dio los panes a los discípulos y los discípulos a las gentes.
20Y comieron todos y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos. 21Y los que habían comido eran unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños».
PALABRA DE DIOS
CONTEXTO