PRESENTACIÓN DE UNA PARTIDA DE BAUTISMO
(La puede presentar un adulto o una adulta de la Comunidad)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor yo te traigo este documento que es la PARTIDA del BAUTISMO, con la que quiero mostrarte mi compromiso, y el de todos/todas y cada uno/una, de vivir tal como Tú quieres que lo hagamos. Es decir, que no nos conformemos ni nos creamos salvados y salvadas porque estamos bautizados/bautizadas o porque escuchamos tu Palabra, sino que nos empeñaremos en vivir tu Evangelio como el camino de nuestras vidas. Si Tú aceptas nuestro ofrecimiento y nuestro esfuerzo, ayúdanos, por favor, con tu gracia.
PRESENTACIÓN DE UN FRASCO DE COLONIA
(Sería preferible que lo ofreciera una mujer, aunque sin interpretarlo como síntoma machista)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, yo te traigo hoy este sencillo frasco de colonia y perfumo el lugar de nuestra celebración. Es el olor de la vida, el olor de la resurrección. Y te pido en nombre de toda la Comunidad que todos/todas y cada uno/una de nosotros/nosotras, a través de nuestras palabras, nuestra vida y comportamiento, seamos olor y señal de la nueva vida del Resucitado.
PRESENTACIÓN DE UN RACIMO DE UVAS
(Hace esta ofrenda un padre, al que acompaña toda la familia)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, yo te ofrezco hoy este racimo de uvas, que bien puede simbolizar nuestra familia y todas las familias de la tierra. Y es que un débil tronco común soporta las uvas individuales y diferentes, como en nuestra familia vivimos personas distintas, con roles distintos, pero en orden a la construcción de la unidad. Señor, al ofrecerte hoy nuestro deseo, danos Tú tu gracia para poderlo hacer realidad.
PRESENTACIÓN DE LA CONCHA BAUTISMAL
(Lo puede hacer el responsable mismo de la Comunidad o el encargado de los Bautismos)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, yo te traigo hoy la concha que ha vertido sobre la cabeza de muchos y muchas de los miembros de esta comunidad el agua del bautismo, y lo hago tan sólo para darte gracias por la elección de cada uno/una de nosotros y de nosotras para ser consagración tuya e hijos e hijas de tu familia. Sólo tu generosidad es nuestro único mérito. Por ello, nuestra acción de gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario