Los israelitas que “esperan en el Señor, ayuda y escudo” (Salmo), Dios de la libertad los impulsa a “establecer de común acuerdo esta ley divina: que compartirían igualmente los mismos bienes y los mismos peligros. (1a.lectura)
La Carta a los Hebreos descubre que esa mirada de la fe de Abraham, de Sara y de todos los Padres del pueblo lleva a aspirar por una patria mejor “nada menos que la celestial” (2a.lectura)
La Carta a los Hebreos descubre que esa mirada de la fe de Abraham, de Sara y de todos los Padres del pueblo lleva a aspirar por una patria mejor “nada menos que la celestial” (2a.lectura)
Ese destino luminoso se prepara en esta tierra, compartiendo los bienes y esperando la venida del Señor. (Evangelio)
Así lo decimos en el Padre Nuestro:¡Venga a nosotros tu Reino!. En el recitado dentro de la Misa lo reforzamos “mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Y después de la consagración eucarística lo proclamamos el sacramento de nuestra fe: ¡Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús!
La esperanza no es motivo para la haraganería. De nada sirve que descuidemos la justicia, la fraternidad o el mundo de los marginados. También estamos destinados al trabajo solidario.
“Se equivocan los cristianos que, pretextando que no tenemos ciudad permanente, pues buscamos la futura, consideran que pueden descuidar las tareas temporales, sin darse cuenta que la propia fe es motivo que les obliga al más perfecto cumplimiento de todas ellas, según la vocación personal.” (Concilio Vaticano II)
BIENVENIDA
En la Cena del Señor anunciamos su muerte y proclamamos su resurrección, hasta que vuelva.
Mientras tanto, buscamos realizar en nuestra patria de la tierra un anticipo del reino de los cielos.
ANTES DE LAS LECTURAS
Las lecturas de la Biblia refuerzan la esperanza a la que somos llamados.
Los varones y mujeres del Antiguo Testamento esperaron como peregrinos de la tierra.
Nosotros somos los herederos de la esperanza y nuestra fe es la plena certeza de las realidades que no se ven.Los varones y mujeres del Antiguo Testamento esperaron como peregrinos de la tierra.
Lecturas bíblicas: Sabiduría 18,5-9; Salmo 32,1.12.18.20.22; Hebreos 11,1-2.8-19, Lucas 12,32-48
ORACIÓN UNIVERSAL
A cada intención respondemos: Te pedimos, Señor, con fe y esperanza
-Por el pueblo de Dios, para que pueda compartir bienes, dones y tiempo. Oremos…
-Por los que han perdido su fe o su esperanza. Oremos…
-Por nuestras comunidades, que trabajan y peregrinan esperando la manifestación de los cielos nuevos y la tierra nueva. Oremos…
-Por las intenciones de los Obispos argentinos: que en el país crezcamos en la cultura del trabajo y seamos capaces de generar ambientes laborales saludables y puestos dignos para todos. Oremos…
-Por los candidatos que surgirán de las elecciones de este domingo, para que la campaña electoral se realice sin promesas mentirosas y con propuestas posibles y respeto democrático. Oremos...
PRESENTACIÓN DE LOS DONES
“En el cuerpo glorioso de Jesús resucitado ya ha comenzado a ser realidad la renovación del universo, objeto de la esperanza cristiana.
Porque el Señor dejó a los suyos prenda de tal esperanza y alimento para el camino en aquel sacramento de la fe en el que los elementos de la naturaleza, cultivados por el hombre se convierten en el cuerpo y sangre gloriosos con la cena de la comunión fraterna.” ( del Documento de Preparación del X Congreso Eucarístico Nacional).
COMUNIÓN
“Al comer el cuerpo del Señor, los fieles entran en comunión con todo el universo y se comprometen a manifestar en su vida cotidiana la firme esperanza de un cielo nuevo y una tierra nueva” (del Documento de Preparación del X Congreso Eucarístico Nacional).
Cantamos...
DESPEDIDA
“La esperanza en un futuro más allá de la historia nos compromete mucho más con la suerte de esta historia.
No podemos ser peregrinos del cielo si vivimos como fugitivos de la ciudad terrena” (del Documento de Preparación del X Congreso Eucarístico Nacional).
Nos despedimos cantando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario