31 julio 2019

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO “C” - MONICIONES Y PETICIONES

MONICIONES
             
Inicial.

El Señor nos reúne de nuevo en torno al altar, para celebrar la Eucaristía en el domingo, el Día del Señor.

Las lecturas de hoy nos van ayudar a relativizar nuestras actividades, nuestra posición ante la vida, nuestra posición ante los bienes y riquezas de este mundo; ya que cuando menos lo esperamos, Dios nos va a llamar a su lado y en ese encuentro sólo nos servirán los tesoros que nos hacen ricos a los ojos de Dios. 

Nos disponemos a vivir con intensidad esta celebración, en la que el Señor se hace presente en medio de nosotros.

Primera Lectura.  

Escuchamos la reflexión de un sabio, que experimenta desengaño ante las ilusiones vanas de los humanos. Tantas cosas en las que los hombres ponemos esfuerzo, y que al final no sirven para nada.


Segunda Lectura.

San Pablo nos llama a vivir una vida cristiana auténtica, centrada en lo que realmente es importante. Haciendo morir al hombre viejo que hay en nosotros y viviendo como hombres nuevos a imagen de Dios.                               

Evangelio.

Jesús nos enseña en la parábola que vamos a escuchar en el Evangelio, que la vida del hombre es caduca, que acaba cuando menos lo esperamos y que la vida verdadera no se consigue con las riquezas y los bienes materiales, sino haciéndose ricos ante Dios.
Puestos de pie cantamos aleluya.      

PETICIONES        
                                        
  • Por la Iglesia, para que sea testigo fiel del Evangelio en el mundo. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los participantes en el Encuentro de Laicos de Parroquia que se clausura hoy en Ávila, para que dé sus frutos y nos mueva a dar siempre testimonio de fe y esperanza con nuestra vida. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los habitantes de la tierra, para que no nos dejemos llevar por el afán de riqueza y trabajemos por la justicia, el bienestar y la paz. ROGUEMOS AL SEÑOR.
  • Por los gobernantes de pueblos y naciones, para que sus acciones vayan dirigidas a la construcción de un mundo más humano en el que nadie quede excluido. ROGUEMOS AL SEÑOR.
  • Por los que disfrutan de unos días de vacaciones, por los que no tienen medios para poder tenerlas y por los enfermos y sus familias. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos ayude a vivir esta vida como camino y preparación de la futura. ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario