MONICIÓN DE ENTRADA
Recibid nuestra más cordial y alegre bienvenida la Eucaristía en honor de la Concepción Inmaculada de María. Es una fiesta de gran tradición en España que se celebraba en nuestro país mucho antes de que fuera dogma de fe, establecido por Pio IX, el 8 de diciembre de 1854. La Iglesia reconoce y celebra la concepción sin pecado de María como coherencia con su futura maternidad, pues Dios eligió a María Virgen para que fuera la Madre de su Hijo, del Salvador del Mundo. Fiesta pues de hondura y alegría que conmemoramos en medio del Adviento. Y así, mañana, nos volveremos a ver para celebrar la Eucaristía del Segundo Domingo de Adviento. Iniciemos pues nuestra liturgia de hoy con la máxima alegría y toda la esperanza que nos da la cercana llegada del Hijo de Dios, del Hijo de María.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Oiremos en la primera lectura, el relato del Libro del Génesis en que Adán y Eva fueron tentados por la serpiente. Y tiene especial significado hoy pues si Eva sufrió un engaño que iba a afectar a toda la estirpe humana, Maria de Nazaret estuvo libre de la herencia de Eva –el Pecado original— siendo su ausencia de pecado, el primer paso para la Redención.
S.- El salmista que compuso el salmo 97 hacía una invitación a todas las criaturas –a todas las gentes, judíos y gentiles— para que alaben a Dios, Rey del Universo. La invitación del antiguo poeta también nos sirve a nosotros: que debemos ensalzar y glorificar constantemente al Señor Dios Nuestro Padre.
2.- El fragmento de la Carta de San Pablo a los habitantes de Éfeso narra como Jesús, por decisión del Padre, y por efecto de su amor y su gracia, es quien nos hace santos e irreprochables. Es un texto muy importante que nos debe enseñar. Ayer, hoy y siempre.
3.- No hay escena más bella y emocionante en los Evangelios. Es la que cuenta Lucas sobre la anunciación del Arcángel Gabriel a Maria y sobre el alto destino que Dios había elegido para ella. Gabriel se presenta para pedir permiso a Maria. No lo dudó y aceptó la altísima misión de ser Madre del Redentor. Dios no se impone. Dios cuenta, siempre, con nuestra libertad. Tengámoslo en cuenta.
Lectura de Postcomunión
MONICIÓN DE ENTRADA
Con mucho ritmo como si fuera letra de una canción, asi nos ofrece Javier Leoz su plegaria para estos momentos finales de la Eucaristía de la solemnidad de la Inmaculada.
LO MEJOR DE MARÍA
Lo mejor de María:
Su amor
El empuje de su amor:
Su sencillez
Lo mejor de su sencillez:
Su alma
El movimiento de su alma:
Su obediencia
Lo mejor de su obediencia:
Su “si”
Lo grande de su si:
Jesús
El regalo de Jesús:
Dios
La locura de Dios:
que es nuestro Padre
lo mejor del Padre:
que nos da la Salvación
Exhortación de Despedida
Salimos muy alegres hemos celebrado una gran fiesta en honor de María Virgen. Y mañana domingo nos volveremos a reunir para seguir con la celebración del adviento, del segundo domingo de este tiempo de alegría y esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario