III Domingo de Adviento
16 de Diciembre 2018
16 de Diciembre 2018
Sofonías 3, 14-18; Salmo- Isaías 12, 3.4bcd 5-6; Filipenses 4, 4-7; Lucas 3, 10-18
En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista: “¿Qué debemos hacer?” Él contestó: “Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo”. También acudían a él los publicanos para que los bautizara, y le preguntaban: “Maestro, ¿qué tenemos que hacer nosotros?” Él les decía: “No cobren más de lo establecido”. Unos soldados le preguntaron: “Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer?” Él les dijo: “No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario”. Como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles: “Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él tiene el bieldo en la mano para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue”. Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva.
Reflexión
La llegada de Jesús llama a un cambio de vida. Juan vino a anunciar la venida de la Luz del Mundo y como prepararnos. ¿Por qué es Jesús la Luz del Mundo? (Él nos salvó de nuestros pecados y nos abrió las puertas al cielo, a la alegría eterna. El ilumina el camino al cielo con el ejemplo de su vida. El fuego de su amor nos purifica de nuestros pecados y nos transforma en luz para otros.) ¿Que ejemplos de vida nos dio Jesús? (Se dedicaba a servir a los necesitados: daba de comer al hambriento, curaba a los enfermos, invitaba a los pecadores a cambiar. También, oraba mucho y siempre hacia la voluntad de su Padre) Estamos llamados a ser reflejos de su luz imitando a Jesús.
Actividad
Esta semana enciendan la vela rosada que significa gozo porque el día del nacimiento de Jesús se acerca. Digan la oración de esta semana. En la siguiente página coloreen el Árbol de Navidad donde Jesús es la estrella de arriba y palabras de como reflejar su luz están en los bombillos de decoración. Pueden agregar “glitter” y cintas doradas que conectan la estrella a los bombillos que somos nosotros reflejando su luz. Pegar en cartulina en forma de triángulo y parar haciendo un triángulo con una lista de cartulina (2”x11”) y pegándolo abajo y detrás del arbolito.
Oración
Señor, Tú ya estás cerca y esto nos llena de alegría. Tú eres la Luz del Mundo. Llénanos de Tu luz para transmitirla a todos nuestros amigos, familia y a quien pongas en nuestra vida. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario