20 noviembre 2018

Festividad de Cristo Rey: Moniciones y peticiones

MONICIONES
             
Inicial.

Celebramos hoy, en el último domingo del año litúrgico, la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Un rey, cuyo trono es la cruz y su misión el servicio y la atención al pobre, al hambriento, al desnudo, al encarcelado.  El reino que Jesús vino a anunciarnos, poco tiene en común con los reinos que conocemos.  Jesús nos habla de un reino de hermanos, en el que cada persona que tiene necesidad, que sufre, nos hace presente al mismo Jesús.  

Vamos a pedir en esta Eucaristía que el Señor nos dé fuerza para hacer presente su reino en la tierra, para que venga a nosotros su reino, como pediremos al rezar el Padre nuestro.

Primera Lectura.

El profeta Daniel, en su visión misteriosa narra la venida final de Jesucristo, en la que se revela el poder salvador de Dios.

Segunda Lectura.

La lectura del Apocalipsis también nos revela que Dios es el principio de todo y el final al que converge toda la creación. Sabemos que hemos sido redimidos por Cristo y esperamos su venida, pero esta espera debe ser activa y esperanzada.

Evangelio.

Escuchamos en el Evangelio un fragmento de la Pasión según San Juan, en el que Jesús se proclama Rey ante Pilato. También nos dirá cómo es su reino.  
Puesto de pie, cantamos aleluya.                       

PETICIONES        
                                        
  • Por la Iglesia, para que sea fiel en medio de nuestra sociedad, a los valores del Reino que Jesús nos enseñó.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que sean verdaderos pastores, al estilo de Jesús.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los enfermos y los que están pasando momentos de dolor y dificultad.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por las naciones de la tierra y sus gobiernos, para que con generosidad, trabajen por erradicar el hambre y el empobrecimiento creciente de muchas personas.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos ayude a vivir cada día más unidos a Jesús, nuestro Rey y Señor. ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario