06 octubre 2018

Para la catequesis: Domingo XXVII de Tiempo Ordinario

Resultado de imagen de Mc 10, 2-16
XXVII Domingo del Tiempo Ordinario
7 de Octubre 2018
Genesis 2, 18-24; Salmo 127; Hebreos 2, 8-11; Marcos 10, 2-16
…El Reino de Dios es de los que son como ellos…
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: “¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su esposa?” Él les respondió: “¿Qué les prescribió Moisés?” Ellos contestaron: “Moisés nos permitió el divorcio mediante la entrega de un acta de divorcio a la esposa”. Jesús les dijo: “Moisés prescribió esto, debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio, al crearlos, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola cosa. De modo que ya no son dos, sino una sola cosa. Por eso, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”. Ya en casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto. Jesús les dijo: “Si uno se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio”. Después de esto, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataban de impedirlo. Al ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Después tomó en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos.
Reflexión
Jesús invita a los niños a acercarse a Él. Dice que el Reino de Dios es de los que son como los niños. ¿Por qué Jesús ama tanto a los niños? ¿Como son los niños? ¿Aman a sus padres? ¿Confían en ellos? ¿Quieren complacerlos? ¿Aman a Jesús? ¿Confían en Él? ¿Quieren oír su voz y complacerlo? A veces las personas mayores se olvidan de Jesús porque están muy ocupados o porque no quieren obedecerlo. No dejan que Jesús los ayude. Cuando una persona mayor ama a Jesús, lo escucha, confía en El y quiere complacerlo, esa persona es como un niño. Queremos amar a Jesús, confiar en Él, y complacerlo siempre, aunque seamos viejos, para poder entrar en el Cielo.

Actividad
Hacer letrero que amamos a Jesús y hacer oración en El Santísimo.
Amamos a Jesús
Oración
Señor, gracias por amarme tanto. Ayúdame a amarte cada día más y a siempre confiar en Ti. Pido por los que no creen, no te adoran, no confían, y no te aman. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario