06 junio 2018

Domingo 10 de junio: Recursos

PRESENTACIÓN DE VASO DE AGUA BENDITA CON SAL
(Esta ofrenda la puede hacer un nuevo miembro de la comunidad)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, yo te traigo esta mezcla de agua bendita y sal, que responde a una costumbre muy antigua y arraigada en muchos lugares, por la que, por su aspersión, se ahuyentan los poderes del mal. Con esta ofrenda queremos expresarte nuestros deseos de luchar contra todo aquello que dificulta la vida y la convivencia y pedirte que nos concedas la fuerza de tu Espíritu, para que nos fortalezca en esta lucha y nos conceda su protección.
(Concluida la ofrenda, da el recipiente al Presidente. La comunidad se pone de pie y el Presidente la asperja)
PRESENTACIÓN DE UN RECIPIENTE CON LEVADURA
(Debe hacer la ofrenda una persona adulta de la comunidad)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor y Padre nuestro, yo te traigo este pequeño recipiente lleno de levadura, una sustancia capaz de transformar una gran cantidad de masa. Y lo hago en nombre de los cristianos y cristianas militantes en esa lucha por crear una sociedad más humana, más igualitaria y más solidaria; esto es, más justa y para todos y todas. Te ofrecemos las vidas de tantas personas que viven y trabajan para que todo esto sea verdad. Y haznos a nosotros y a nosotras con capacidad de entrega y de servicio para seguir adelante en la causa del Evangelio.

PRESENTACIÓN DE UNA JARRA DE AGUA
(Conviene que sea una jarra de cristal, para que se pueda ver el agua que contiene. La presenta una persona de la Comunidad)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor y Padre nuestro: Jesús nos recuerda en el evangelio, que un vaso de agua dado con amor no quedará sin recompensa. Te presento, en nombre de toda la Comunidad, esta jarra de agua, como expresión de tantos gestos de amor y de fraternidad como se viven en nuestro mundo; muchos de estos gestos, son callados y ocultos. Pero también te ofrecemos con esta jarra nuestro compromiso, concreto y generoso, de ser cercanos/as y solidarios/as, mujeres y hombres que comparten en la sencillez de la vida. Te pedimos que nos ayudes en esta tarea.
PRESENTACIÓN DE UN ICONO DE LA VIRGEN
(Esta ofrenda la puede hacer uno o una de los/las jóvenes)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Por mi parte, yo te ofrezco este bello icono de la Madre de tu Hijo, como expresión de la valoración que hacemos de ella. Creemos que es nuestra madre e intercesora ante Ti, pero hoy queremos ofrecerte, además, nuestra disponibilidad a imitarla. Como ella queremos ser oyentes de tu Palabra y cumplidores de tu voluntad, construyendo, de ese modo, la NUEVA FAMILIA que Jesús nos ha presentado en el Evangelio.
PRESENTACIÓN DE UN VASO DE ACEITE
(Puede hacer la ofrenda alguna persona adulta que vive su compromiso en los ámbitos más difíciles y fronterizos de la Iglesia y de la fe)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, yo te ofrezco este vaso de aceite, símbolo de la acogida y del querer ser, como tu Hijo, bálsamo y calmante de cualquier persona ante tantas dificultades como sufren en la vida. Igual que la comunidad quiere ser una respuesta positiva y adecuada para tantas personas necesitadas, así nosotros y nosotras queremos vivir en favor de los/as demás. Nuestra preocupación quiere ser el servirles. Que nunca olvidemos que nuestra finalidad son los otros/as. No permitas tampoco que tu Iglesia lo olvide: que ella es madre y que, como tal, se ha de desvivir por todos/as y cada uno/a de sus hijos e hijas, la humanidad entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario