06 junio 2018

Domingo 10 de junio: Moniciones 2

Inicial.          

De nuevo nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el domingo, el Día del Señor.

Continuamos hoy los domingos del Tiempo que llamamos Ordinario, que llegarán hasta comienzos de Diciembre, en que con el Adviento iniciaremos un nuevo año litúrgico. Este año el evangelista de referencia es San Marcos, con un paréntesis en el verano, en que durante varios domingos leeremos el capítulo 6 de San Juan, que nos habla del Pan de Vida.

A medida que vamos entrando más en este evangelio, vamos notando la creciente oposición de los fariseos y escribas contra Jesús. Por eso, los que seguimos leyendo sus páginas, no debemos extrañarnos de que haya dificultades y turbulencias en nuestra vida, porque las tuvo el mismo Jesús.

Primera Lectura.

Dios nos hace libres, y el uso de esa libertad es lo que conforma y condiciona nuestra vida.  Por una mujer vino el mal al mundo, pero otra mujer nos trae al Salvador, que cura el mal en la raíz.

Segunda Lectura.

San Pablo nos retrata en su carta a los Corintios los valores y dificultades de una comunidad de hace dos mil años, pero los Consejos de Pablo nos sirven también a nosotros con sorprendente actualidad.

Evangelio.

El pasaje del Evangelio de hoy abarca varios episodios y temas. Cuando habla de los familiares de Jesús, en hebreo, el término “hermanos” puede significar también primos, tíos y demás familiares. En otro aspecto, deja claro a los fariseos que, Satanás no puede luchar contra Satanás.  
Puestos de pie cantamos aleluya.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario