28 marzo 2018

LA HOMILÍA MÁS JOVEN LITURGIA SOBRIA

Por Pedrojosé Ynaraja

Hoy no se celebra misa. La liturgia es sobria. No os olvidéis, mis queridos jóvenes lectores, de impetrar la ayuda de Dios para las necesidades que, poco a poco, se van desgranando en la Oración Universal.

Postraos después ante la Cruz. Cantad, gritad, llorad sinceramente, diciendo: Victoria, Tu reinarás, Oh Cruz Tú nos salvarás.

La celebración de hoy no es un funeral. Los ornamentos litúrgicos no son de color morado. Son rojos, color de sangre y de amor.

Hoy es día de triunfo. Triste sí, para Él. Agradecimiento nuestro a Él. Es justo y necesario decírselo y sentirlo por dentro.


El texto de la proclamación evangélica correspondía a Juan. Todos los años es el mismo.

Os propongo, mis queridos jóvenes lectores, que más tarde, si os podéis unir a algún Via-Crucis muy bien hecho, pero aun así, juntos vosotros, o en la soledad de cada uno. Os detengáis en lo que llamamos “Siete palabras”, las siete expresiones que pronunció el Señor durante su ejecución.

Yo no sé si habéis vivido la experiencia que yo he pasado o alguna semejante. Os lo contaré brevemente. Con mi padre un día estábamos hablando, yo sabía que su enfermedad progresaba y pronto llegaría a su término. Las últimas palabras que de él escuché las tengo siempre presentes. Y trato de serle fiel.Por descontado, ocurre algo semejante con las de Cristo

Los evangelistas han recogido las del Señor y ahora os las anoto. Pensadla detenidamente. Comentadlas entre vosotros, si estáis en grupo.

"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." ...LUCAS 23,34

"Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso." ...LUCAS  23,43

"Mujer, ahí tienes a tu hijo. ...JUAN 19, 26

"¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?" ...MATEO 27,46  YMARCOS 15,34

"Tengo sed." ..JUAN 1928.

"Todo está cumplido." ...JUAN 19, 30

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu."LUCAS 23,46

No añado nada más, es suficientísimo.

Os propongo que antes de iros a dormir os hagáis con dos palos una cruz. O en un papel la dibujéis. Y le deis un beso. A la Cruz de Jesús y pensando y preparándoos para aceptar la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario