Fiesta Fin de Catequesis

¡¡Durante el verano, se suprimen algunas Eucaristías!!

20 enero 2018

Para la catequesis: 21 enero

Resultado de imagen de Mc 1, 14-20
Lecturas: Jonás 3: 1-5, 10; Salmo 24; 1 Corintios 7:29-31; Marcos 1, 14-20
Pescador de Hombres
Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía: “Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios. esta cerca. Vuélvanse Dios y acepten con fe sus buenas noticias.” Jesús iba caminando por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. Les dijo Jesús: Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres. Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.
Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca arreglando las redes. En seguida los llamo, y ellos dejaron a su padre Zebedeo en la barca con
ayudantes y se fueron con Jesús.

Reflexión
El Señor nos pide que estemos disponibles para cumplir la misión, a la que nos llama, aunque esta sea difícil. Es necesario cambiar nuestros malos caminos para seguir a Jesús.
¿Qué dificultades encuentran diariamente para seguir a Jesús? ¿Qué cualidades tienes para hacer el bien? ¿Cómo las utilizaras esta semana?
Actividad
Representen la historia del evangelio. Necesitan una red y pescaditos de cartulina. Cada niño saca un pescado y escribe en él su nombre y su compromiso para seguir a Jesús. Saca otro pescadito y en él escribe el nombre de un amigo a quien va ayudar a seguir a Jesús orando por él, invitándolo a misa, y dándole buen ejemplo. Jesús nos invita a ser pescadores de almas. Acojamos su llamada.
Oración
Señor, muchas veces no escuchamos o tenemos miedo de hacer lo que Tú nos pides. Danos oídos para escuchar y valentía para seguir tus caminos, sabiendo que Tú estás siempre con nosotros. Amén.