14 diciembre 2017

III Domingo de Adviento: Catequesis


Resultado de imagen de III Domingo de adviento

Tercer Domingo de Adviento
17 de diciembre 2017
Lecturas: Isaías 61, 1-52.10-11; Salmo: Lucas 1, 46-48. 49-50. 53-54; Tesalonicenses. 5, 16-24; Juan 1:6-8,19-28
Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz. Éste es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: “¿Quién eres tú?” Él reconoció y no negó quién era. Él afirmó: “Yo no soy el Mesías”. De nuevo le preguntaron: “¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías?” Él les respondió: “No lo soy”. “¿Eres el profeta?” Respondió: “No”. Le dijeron: “Entonces dinos quién eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?” Juan les contestó: “Yo soy la voz que grita en el desierto: ‘Enderecen el camino del Señor’, como anunció el profeta Isaías”.

Los enviados, que pertenecían a la secta de los fariseos, le preguntaron: “Entonces ¿por qué bautizas, si no eres el Mesías, ni Elías, ni el profeta?” Juan les respondió: “Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias”.
Esto sucedió en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan bautizaba.

Reflexión
En el evangelio, al igual que el domingo pasado, vuelve a resonar “la voz” que clama en el desierto, al otro lado del Jordán, en donde dio testimonio de Jesús: Juan Bautista, el testigo privilegiado del Mesías. Este testimonio de Juan coincide con la fe de todos los que te rodean, tu familia, tus amiguitos y observa que aquí se inicia para toda la humanidad el año de gracia y de júbilo anunciado por el profeta.
Encender la vela de la tercera semana de Adviento.
Al expresar los niños sus compromisos sonar los cascabeles, luego todos responden en oración: ! Tú nos alegras, Jesús”. ¡Ven pronto!
Actividad y Oración
Llevar panderetas y cascabeles al grupo.
Cantar con ellos canciones navideñas. Motivar a los niños a expresar las actividades a que se comprometen esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario