06 diciembre 2017

II Domingo de Adviento: Moniciones 3


Resultado de imagen de II Domingo de Adviento 2017

Inicial.  

Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en este 2º domingo de Adviento, y la llamada que hoy resuena en nuestra celebración es: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”. 

Junto al río Jordán, aquel personaje sorprendente que se llamaba Juan el Bautista, reúne a su alrededor gentes de toda clase, que se sienten atraídas por la fuerza de su palabra y por la sinceridad de su vida de hombre entregado a Dios. Nosotros también, como aquellos judíos de hace dos mil años, queremos escuchar esta palabra que nos llama a convertirnos para preparar la venida del Señor.

Encendemos el segundo cirio de la Corona de Adviento, que irá iluminando nuestro camino hacia la Navidad.


Primera Lectura.

El profeta Isaías anuncia una buena noticia al pueblo de Israel, una palabra de esperanza de parte de Dios que ya está en camino con su pueblo, como en un nuevo éxodo, mostrando su fuerza salvadora y reuniendo a los dispersos. Como el pueblo de Israel, también nosotros necesitamos la salvación de Dios.

Segunda Lectura.

San Pedro hace una llamada a la esperanza. Es inútil hacer un calendario de la historia de la salvación; sólo Dios sabe cuándo y cómo va a acabar la historia humana. Pero los cristianos, confiados en la promesa del Señor, esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva en que habite la justicia.

Evangelio.

Para poder acoger a Dios en este Adviento, es necesario preparar el camino, es necesario convertirse. Escuchamos con atención las palabras de Juan el Bautista, el precursor, que hoy nos las dirige a nosotros.     
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario