27 octubre 2017

Domingo 29 octubre: Para la catequesis


Resultado de imagen de Amarás al prójimo como a ti mismo

Lecturas: Éxodo 22,20-26; Salmo 17; 1Tesalonicenses 1, 5c-10; Mateo 22, 34-40
El mandamiento más importante/ Siguen tendiendo trampas a Jesús
En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”
Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”. (Mateo 22, 34-40)

Reflexión
Amar a Dios con todo el corazón es estar totalmente apegados a Dios. Amar a los demás significa amar con generosidad, como Dios nos amó a nosotros. ¿Cómo les demuestran su amor las personas que los quieren mucho? ¿Qué les dicen? ¿Qué hacen por ellos? ¿Cómo demuestran cariño por los demás?
¿Es eso siempre fácil? ¿Porque es a veces difícil? ¿Qué les gustan que otros hagan por ellos?
¿Hacen ustedes lo mismo por los demás?
Actividad
Recortar corazones en dos colores. Preparar una cartulina grande dividida en dos. Colocarle de título
“El mandamiento más importante’. En un lado escribir
JESUS y en el otro lado LOS AMIGOS. Entregar a cada niño un corazón de cada color. Deben escribir su nombre en cada uno y lo que va hacer para demostrar su amor por
Jesús y por los demás. Pegar todos los corazones en la cartulina y orar juntos para demostrar nuestro amor a Jesús.
Oración
Señor Jesús, tu nos amaste primero y nos llamaste a ti. Guárdanos unidos a ti para que siempre sepamos amarnos unos a otros, buscando el bien de los demás y apoyándonos en nuestras luchas y en nuestros sueños, dándonos unos a otros con amor y generosidad. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario