08 septiembre 2017

Si te hace caso, has salvado a tu hermano

Resultado de imagen de Si te hace caso, has salvado a tu hermano
«Si tu hermano ha pecado contra ti, ve y repréndelo a solas; si te escucha, habrás ganado a tu hermano; pero si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que toda causa sea decidida por la palabra de dos o tres testigos. Si no quiere escucharles, dilo a la comunidad; y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano y publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo».
«Os aseguro que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre la tierra, cualquier cosa que pidan les será concedida por mi Padre celestial. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
Mateo 18, 15-20


Comentario del Evangelio
Muchas veces de este pasaje del Evangelio nos quedamos con la parte final. Y es verdad que es muy importante: donde dos o tres se reúnen en nombre de Dios, Él está en medio de nosotros. No debemos olvidarlo nunca. Y no debemos olvidar lo importante que es que nos reunamos en su nombre.
Pero la parte primera del Evangelio es una llamada que Jesús nos hace a entendernos, a llegar a acuerdos, a llevarnos bien con los demás. Esto a veces es muy difícil. Tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos, tener mucha paciencia y a veces ceder en cosas para poder tener una buena relación con las personas con las que pensamos diferente. Pero todos debemos ha- cer un esfuerzo, porque el futuro de todos depende de que sepamos entendernos las personas que pensamos de diferente manera. Debemos sentir todos que somos hermanos unos de otros y entonces las cosas es cuando realmente pueden ir mucho mejor.

Para hacer vida el Evangelio
• Escribe como viviste alguna situación de tu vida en el que te enfadaste con una persona (un amigo, alguien de tu familia, un compañero del cole…)
• ¿Qué cosas hiciste para solucionar el problema? ¿Qué es lo que Dios nos pide en estas situaciones?
• Escribe un compromiso que te ayude a ser una persona que siempre intenta llevarse bien con los demás.

Oración
Tú, Señor Jesús, nos dices hoy que estás
en medio de nuestras comunidades
“donde dos o tres están reunidos
en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos”.
Cuando nos reunimos en las celebraciones sencillas de cada día,
que somos en el pueblo “cuatro gatos”,

o cuando es un día de fiesta la iglesia
se llena y la gente va muy bien vestida …
tanto en una circunstancia como en otra
Tú, Señor Jesús, estás en medio
de la comunidad.
Ayúdanos a que no nos quedemos
en la mirada humana
sino que sepamos descubrirte
en medio de nosotros,
Tú, Señor Jesús que te has hecho
tan próximo y tan cercano.
Gracias porque te has marchado
pero te has quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario