¡¡LLEGA EL ADVIENTO!! YA TENÉIS A VUESTRA DISPOSICIÓN MUCHOS RECURSOS EN NUESTRO BLOG

04 agosto 2017

La misa del Domingo 6 de agosto: misa con niños

Resultado de imagen de misa con niños
*Objetivo: nuestro creer en Jesús, se manifiesta en nuestro trabajar por el hombre
*Idea: la fe hace que todo lo que somos y tenemos, se multiplique y se desparrame en pro de los demás

1. MONICIÓN DE ENTRADA
Uno de los males de nuestra sociedad es que, cada uno, busca su propio interés. Pensemos un poco en lo qué hacemos los que estamos aquí.
Hoy, el Señor, nos viene a decir que donde hay fe, todo se multiplica, todo es posible y, sobre todo, donde hay fe todos estamos llamados a volcarnos para que los demás puedan comer o tener lo imprescindible para vivir.
Que este encuentro sea una pesca milagrosa para nosotros: el Señor nos ayudará a ser más felices
Que este encuentro sea un pan multiplicado: el Señor se hace presente en el altar para alimentarnos.

Comenzamos esta celebración con el corazón bien dispuesto y las manos abiertas al cielo. ¡Es el Día del Señor!

2. PENITENCIAL
2.1. Porque pensamos que lo nuestro es para nosotros, y lo de los demás también; Señor, ten piedad
2.2. Porque creemos que tienen que ser otros los que trabajen y se preocupen por los problemas de los demás; Cristo, ten piedad
2.3. Porque nos acostumbramos a que en el mundo existan ricos y pobres, hambrientos y saciados; Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Descubrir a Cristo conlleva el verle en el grito de los más pobres, en el grito de los hambrientos. Las lecturas de hoy nos indican que, a Jesús, se le puede encontrar en nuestra generosidad. Mejor dicho; a Jesús, algunas personas –con hambre espiritual o material- pueden encontrarlo en nuestras actitudes. En nuestra forma de comportarnos con ellos. Escuchamos con atención.

4. PETICIONES
4.1. Suba al Señor una oración. Por el Papa y los Obispos; por los sacerdotes y por todos los que se multiplican para dar el pan espiritual a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Roguemos al Señor.
4.2. Que llegue al Señor nuestra súplica; por todos los que se encuentran desanimados a causa de las injusticias. Roguemos al Señor.
4.3. Que el Señor recoja nuestras intenciones. Por los que estamos aquí reunidos. Para que el vivir con el Señor nos empuje a convivir con los demás. Roguemos al Señor.
4.4. Un recuerdo especial por los panaderos. Por los pescaderos. Por los hombres del mar. Por los labradores que siembran el trigo. Roguemos al Señor

5. OFRENDAS
5.1. Con esta bandeja de harina y con el agua, queremos simbolizar nuestro deseo de contribuir a que, en el mundo, todas las personas puedan tener acceso a una alimentación digna.
5.2. Con este mural de los países del Tercer Mundo, traemos hasta el altar la vergüenza y las diferencias entre la opulencia y la pobreza, la alegría y la tristeza.
5.3. Con la Eucaristía, en el pan y con el vino, llevamos ante el Señor nuestra Acción de Gracias. El se multiplica para que no nos falte el sustento de la fe. ¿Y nosotros? ¿Nos multiplicamos por los demás?

6. ORACIÓN
QUIERO SUMAR, NO RESTAR
Sumar, nunca restar,para que otros, tengan algoSumar, nunca restar,para que mis hermanos tengan panSumar, y multiplicarme,para que los de lejos o los de cercatengan agua si tienen sedSumar, y nunca restar,para que niños negros o blancosde arriba o de abajode cualquier continente,puedan descubrir que, Cristo,se hace presente en mi compartirQuiero sumar, no restarQuiero multiplicar, no dividirQuiero añadir, no quitarPara que el pan y el aguael alimento y el vestidola justicia y la pazsea una realidad,aquí y a la otra orilla del marAmén.