10 agosto 2017

Fiesta de La Asunción: Moniciones y peticiones


Resultado de imagen de Fiesta de la asunción de maría

MONICIONES
(Misa del día)     
Inicial.  

Como colofón a nuestras fiestas, al igual que corona el retablo de nuestro altar, celebramos hoy la fiesta de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo.

En esta fiesta de la Virgen, más que en ninguna otra, María hace que elevemos nuestra mirada y nuestro corazón hacia el cielo.  Ella nos dio a Cristo, desde la disponibilidad y sencillez ante los planes de Dios y por ello fue coronada de gloria y esplendor junto a su Hijo, nuestro Salvador.

Que esta Eucaristía reavive nuestra confianza en el Señor y la fe en la resurrección y la gloria futura, porque María criatura de nuestra raza, goza ya de la vida eterna junto a Dios.


Primera Lectura.

El libro del Apocalipsis nos presenta a una mujer que va a dar a luz a un niño, destinado a luchar contra el mal, simbolizado en un dragón.  Esa mujer es María, es la Iglesia.

Segunda Lectura.

Cristo ha resucitado.  María y todos los que permanecemos unidos a él, resucitaremos con él.

Evangelio.

El encuentro de María con Isabel es un estallido de alegría y esperanza, porque las dos están convencidas de que Dios hace maravillas en la historia.
Puestos de pie cantamos aleluya.

PETICIONES
       
  • Por la Iglesia, para que transmita esperanza en sus celebraciones y en toda su labor evangelizadora.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por las personas que están desilusionadas y se encuentran sin fuerza para luchar, para que encuentren en María consuelo y esperanza. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los difuntos de nuestras familias y de nuestra parroquia, para que disfruten como María, de la Vida junto a Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los jóvenes, para que sean generosos en responder al Señor, en las continuas llamadas que les hace a seguirle desde el sacerdocio, la vida consagrada o como laicos comprometidos en la transformación del mundo.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos ayude a crecer en disponibilidad y entrega generosa a los planes de Dios, siguiendo el ejemplo de María.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario