¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

08 agosto 2017

Domingo 13 agosto: Moniciones y peticiones


Resultado de imagen de mateo 14 22-33

Inicial.          

Un domingo más estamos reunidos para encontrarnos con el Señor en la celebración de la Eucaristía.

Como continuación al gesto que nos presentaba el Evangelio el pasado domingo, en el que Jesús da de comer a una multitud con unos pocos panes, y que este año no leímos por coincidir con la Fiesta de la Transfiguración, hoy manifiesta su divinidad a los apóstoles en medio del mar. El Señor no abandona nunca. Ni lo hizo entonces con los apóstoles cuando la barca iba a merced del viento, ni lo ha hecho después con la barca de la Iglesia, pese a ser zarandeada con intensidad por vientos adversos.

Pidamos en esta Eucaristía que el Señor avive en nosotros la fe y la esperanza.


Primera Lectura.

Dios se manifiesta en la sencillez. El profeta lo esperaba con signos espectaculares y Dios se manifiesta en un susurro.

Segunda Lectura.

San Pablo muestra su tristeza por su pueblo, el pueblo judío ha tomado un camino equivocado.

Evangelio.   

Jesús siempre está cerca de nosotros acompañando nuestro caminar. Aunque a veces tenemos la sensación de que no es así, que está ausente, que nos ha abandonado.                
Puestos de pie, cantamos aleluya.

PETICIONES  
                                                                          
  • Por la Iglesia, para que no deje de hacer presente en el mundo al Jesús del Evangelio que alienta nuestra fe. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los gobernantes de pueblos y naciones, para que busquen siempre el bienestar y progreso de todas las personas. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por la Ciudad de Huesca y todos los oscenses, que estamos celebrando la fiesta de San Lorenzo, para que el amor a Dios, a la Iglesia y a los pobres, sean también nuestro distintivo. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los enfermos y los que están pasando momentos de dolor y dificultad. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía dé fortaleza a nuestra fe, seguridad a la esperanza y constancia y generosidad a nuestro amor.  ROGUEMOS AL SEÑOR.