11 mayo 2017

V Domingo de Pascua: ¿Qué me quiere decir Jesús hoy?

Resultado de imagen de yo soy el camino la verdad y la vida
Cristo habla con sus amigos. Sabe que les preocupan muchas cosas y que vendrán momentos de prueba en los que la desesperación les puede arrebatar su fe y con ella, su paz. Por eso les pide creer en Él. Les comunica que Él los llevará a “la casa de su Padre”, a través de cumplir su palabra, pues él es “el camino, la verdad y la vida”. Al verlo a él, ya están viendo al Padre: su amor, su bondad, su solidaridad con los que sufren, con los pobres, con los enfermos… ¡así es el Padre! Y es el Padre mismo quien actúa en Jesucristo.

A veces nosotros también quisiéramos ver a Dios y recuperar nuestra paz. Nos olvidamos que a Dios lo encontramos en todas las personas que nos rodean. Si en ellos logramos ver a Cristo, nuestro trato será diferente; sabremos sentir su dolor, sus carencias y responder a ellas con nuestra ayuda y solidaridad.
Así, sin darnos cuenta, al darnos a los demás estaremos llenándonos de una paz inmensa. Y lo mejor: en nuestra conducta otros verán a Dios. Todo esto lo lograremos con ayuda de Jesús, quien nos alimenta para amar a través de su palabra y de los sacramentos. Por eso Jesús hoy nos recuerda: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
¡Reconozcamos a Cristo en todos los que nos rodean y hagamos que otros lo descubran en nuestra conducta!
De la gente que me rodea, ¿en quiénes me cuesta más trabajo ver a Jesucristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario