25 mayo 2017

La Ascensión: Misa de Familia 1


Resultado de imagen de la ascensión del señor

Prepara: Javier Leoz


*Objetivo: El final de Jesús, además de la vida, es el abrazo con el Padre

*Idea: La Ascensión es adelanto de lo que nos aguarda a sus discípulos

1. MONICIÓN DE ENTRADA

¡Bienvenidos a este gran día! ¡Bienvenidos en este Día del Señor! Hoy, por si no lo recordamos, es la fiesta de la ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS.

Hoy, aquel hombre que nació Niño en Belén; Aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; Aquel que curó heridas y que subió a la cruz; Aquel que, al tercer día resucitó… ¡HOY SUBE A LOS CIELOS!

Esta fiesta es una fiesta de gran alegría. Jesús, al entrar en el cielo, deja una puerta abierta por la que, nosotros también, entraremos a formar parte de esa otra gran fiesta y alegría eternas que existen junto a Dios. Os invitamos a celebrar con un solo corazón y una sola alma este momento. Jesús, que tanto ha hecho por nosotros, nos acompañará desde el cielo para que no olvidemos de ir por los caminos que Él nos ha marcado.


2. PENITENCIAL

2.1. Jesús se va al cielo pero no se desentiende de nosotros. ¿Por qué no pensamos un poco más en aquellos que nos rodean? SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Jesús, en la Ascensión, nos enseña el camino que conduce al Padre. Para ello hemos de vivir como Dios quiere. ¿Por qué damos más importancia a los “señores” del mundo que al mismo Dios? CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Jesús, en el día de la Ascensión, es el gran triunfador. ¿Trabajamos nosotros para que, un día, podamos alcanzar esa gloria que nos espera en el cielo? SEÑOR, TEN PIEDAD

(En el momento del Gloria, un grupo de chicos/as, juntando sus manos van rodeando y danzando en torno al altar. Ha de ser un Gloria popular)

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que se van a leer en este día, parece que nos están diciendo: ¡ahora os toca a vosotros! Y es que, la Ascensión del Señor nos invita a mirar al cielo para alcanzar la sabiduría, la confianza y la alegría del Señor: quiere que compartamos este Misterio con El. ¿Seremos capaces? Que nos sintamos hijos de Dios. Y que la Buena Noticia que Cristo nos ha traído, sea un motivo para creer y esperar en ese cielo al que estamos llamados.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia que pregona y anuncia a Cristo muerto, resucitado y hoy ascendido a los cielos. Para que sea un recinto de paz, de justicia, un lugar donde los hombres descubran la presencia de Dios. Roguemos al Señor.

4.2. Decimos que Dios es amor. ¿Pero amamos a los demás? ¿Sirve de algo decir “Dios es amor” si, luego, no nos ven que damos y ofrecemos cariño? Para que nos tomemos en serio las palabras de Jesús. Roguemos al Señor.

4.3. Los grandes deportistas, cuando ganan, suben al pódium, al estrado del triunfo. Jesús no solamente salió triunfador sobre la muerte, además, hoy es colocado junto a Dios por lo bien que hizo todo y, sobre todo, por cumplir el plan de Dios. Que Él nos ayude a nosotros. Roguemos al Señor.

4.4. Ha comenzado el mes de Junio dedicado al Corazón de Jesús. Que, desde el cielo, nos ayude a tener los mismos sentimientos que Él tuvo mientras estuvo con nosotros en la tierra. Roguemos al Señor.

4.5 El Señor se va pero no se olvida de nosotros. Le pidamos que nos envíe pronto su Espíritu Santo. Que no nos deje huérfanos. Le necesitamos para seguir amando y descubriendo el rostro de Dios Padre. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta ESCALERA queremos representar el Misterio de la Ascensión de Cristo. El Señor se va desde la tierra hacia el cielo. Es un gran misterio. Pero debemos de utilizar la escalera de la fe para comprenderlo y para abrir bien los ojos ante cosas que, sin verlas, están delante o detrás de nosotros.

5.2. Con este LADRILLO, ARENA Y PALETA, queremos decirle al Señor que ahora nos toca a nosotros. Que nos ayude a seguir construyendo su Reino. A trabajar por su Iglesia. Que contamos con El para qué, el Evangelio, sea llevado y conocido en muchos lugares de nuestro planeta.

5.3. Sin la Eucaristía, nuestra vida cristiana, sería muy floja. Que Jesús, desde el cielo, venga todos los días, todos los domingos hasta este altar y, así, sea el alimento que engorde nuestras almas para que un día podamos gozar con El en el cielo.

6. ORACIÓN FINAL

¡GRACIAS,  SEÑOR!

Por haberte hecho Niño en  Belén

Por ser como uno de nosotros

Por hablar nuestro mismo  idioma

Por comprendernos y amarnos



¡GRACIAS,  SEÑOR!

Por consolarnos en las penas

Por andar por nuestros  caminos

Por haber bajado desde el  cielo

¡GRACIAS, SEÑOR!

Por curar a tantos enfermos

Por los milagros que has  realizado

Por llorar con nosotros

Por alegrarte en nuestras  fiestas



¡GRACIAS,  SEÑOR!

Por multiplicar el pan y el  pescado

Por dar de comer al  hambriento

Por hablarnos de Dios

Por enseñarnos a rezar



¡GRACIAS,  SEÑOR!

Por dejarnos la Eucaristía

Por enseñarnos a perdonar

Por indicarnos el camino  hacia Dios

Por llamarnos  “bienaventurados”



¡GRACIAS,  SEÑOR!

Por subir a la cruz por  nosotros

Por derramar tu sangre por  nosotros

Por morir en la cruz

Por ser obediente hasta la  muerte



¡GRACIAS,  SEÑOR!

Por resucitar y resucitarnos  a todos

Por resucitar y darnos vida  eterna

Por resucitar y vencer a la  muerte



¡GRACIAS,  SEÑOR!

Por marcharte al cielo y  esperarnos a todos

Por subir al cielo y  enseñarnos el camino

Por ascender a Dios y no  olvidarnos

Por entrar en el cielo y  guardarnos un sitio

¡GRACIAS,  SEÑOR, POR TU ASCENSION!

7.- REFLEXION DE URGENCIA

Su ascensión es una llamada  a mirar 

hacia lo alto 

una invitación a no olvidar

la tierra de cada día



La Ascensión de Cristo 

es un “te lo has merecido”

por haber sido Hombre y Dios

Dios y Hombre



Su Ascensión 

es una huella que cristo  deja

para que nosotros, un día,

la sigamos de cerca

y podamos vivir en el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario