25 mayo 2017

Domingo de la Ascensión del Señor: Misa de Familia 2

Resultado de imagen de la ascensión del señor
1. MONICIÓN DE ENTRADA
¡Bienvenidos a este gran día! ¡Bienvenidos en este Día del Señor! Hoy, por si no lo recordamos, es la fiesta de la ASCENSIÓN DE JESÚS A LOS CIELOS.
Hoy, aquel hombre que nació Niño en Belén; Aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; Aquel que curó heridas y que subió a la cruz; Aquel que, al tercer día resucitó… ¡HOY SUBE A LOS CIELOS!
Esta fiesta es una fiesta de gran alegría. Jesús, al entrar en el cielo, deja una puerta abierta por la que, nosotros también, entraremos a formar parte de esa otra gran fiesta y alegría eternas que existen junto a Dios.
Os invitamos a celebrar con un solo corazón y una sola alma este momento.
Jesús, que tanto ha hecho por nosotros, nos acompañará desde el cielo para que no olvidemos de ir por los caminos que El nos ha marcado.

2. PENITENCIAL
2.1. Jesús se va al cielo pero no se desentiende de nosotros. ¿Por qué no pensamos un poco más en aquellos que nos rodean? SEÑOR, TEN PIEDAD
2.2. Jesús, en la Ascensión, nos enseña el camino que conduce al Padre. Para ello hemos de vivir como Dios quiere. ¿Por qué damos más importancia a los “señores” del mundo que al mismo Dios? CRISTO, TEN PIEDAD
2.3. Jesús, en el día de la Ascensión, es el gran triunfador. ¿Trabajamos nosotros para que, un día, podamos alcanzar esa gloria que nos espera en el cielo? SEÑOR, TEN PIEDAD
(En el momento del Gloria, un grupo de chicos/as, juntando sus manos van rodeando y danzando en torno al altar. Ha de ser un Gloria popular)
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las lecturas que se van a leer en este día, parece que nos están diciendo: ¡ahora os toca a vosotros! Y es que, la Ascensión del Señor nos invita a mirar al cielo para alcanzar la sabiduría, la confianza y la alegría del Señor: quiere que compartamos este Misterio con El. ¿Seremos capaces? Que nos sintamos hijos de Dios. Y que la Buena Noticia que Cristo nos ha traído, sea un motivo para creer y esperar en ese cielo al que estamos llamados.
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1. Por la Iglesia que pregona y anuncia a Cristo muerto, resucitado y hoy ascendido a los cielos. Para que sea un recinto de paz, de justicia, un lugar donde los hombres descubran la presencia de Dios. Roguemos al Señor.
4.2. Decimos que Dios es amor. ¿Pero amamos a los demás? ¿Sirve de algo decir “Dios es amor” si, luego, no nos ven que damos y ofrecemos cariño? Para que nos tomemos en serio las palabras de Jesús. Roguemos al Señor.
4.3. Los grandes deportistas, cuando ganan, suben al podium, al estrado del triunfo. Jesús no solamente salió triunfador sobre la muerte, además, hoy es colocado junto a Dios por lo bien que hizo todo y, sobre todo, por cumplir el plan de Dios. Que El nos ayude a nosotros. Roguemos al Señor.
4.4. El Señor se va pero no se olvida de nosotros. Le pidamos que nos envíe pronto su Espíritu Santo. Que no nos deje huérfanos. Le necesitamos para seguir amando y descubriendo el rostro de Dios Padre. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1. Con esta ESCALERA queremos representar el Misterio de la Ascensión de Cristo. El Señor se va desde la tierra hacia el cielo. Es un gran misterio. Pero debemos de utilizar la escalera de la fe para comprenderlo y para abrir bien los ojos ante cosas que, sin verlas, están delante o detrás de nosotros.
5.2. Con este LADRILLO, ARENA Y PALETA, queremos decirle al Señor que ahora nos toca a nosotros. Que nos ayude a seguir construyendo su Reino. A trabajar por su Iglesia. Que contamos con El para que, el Evangelio, sea llevado y conocido en muchos lugares de nuestro planeta.
5.3. Sin la Eucaristía, nuestra vida cristiana, sería muy floja. Que Jesús, desde el cielo, venga todos los días, todos los domingos hasta este altar y, así, sea el alimento que engorde nuestras almas para que un día podamos gozar con El en el cielo.
6. ORACIÓN FINAL
¡GRACIAS, SEÑOR!
Por haberte hecho Niño en Belén
Por ser como uno de nosotros
Por hablar nuestro mismo idioma
Por comprendernos y amarnos
¡GRACIAS, SEÑOR!
Por consolarnos en las penas
Por andar por nuestros caminos
Por haber bajado desde el cielo
¡GRACIAS, SEÑOR!
Por curar a tantos enfermos
Por los milagros que has realizado
Por llorar con nosotros
Por alegrarte en nuestras fiestas
¡GRACIAS, SEÑOR!
Por multiplicar el pan y el pescado
Por dar de comer al hambriento
Por hablarnos de Dios
Por enseñarnos a rezar
¡GRACIAS, SEÑOR!
Por dejarnos la Eucaristía
Por enseñarnos a perdonar
Por indicarnos el camino hacia Dios
Por llamarnos “bienaventurados”
¡GRACIAS, SEÑOR!
Por subir a la cruz por nosotros
Por derramar tu sangre por nosotros
Por morir en la cruz
Por ser obediente hasta la muerte
¡GRACIAS, SEÑOR!
Por resucitar y resucitarnos a todos
Por resucitar y darnos vida eterna
Por resucitar y vencer a la muerte
¡GRACIAS, SEÑOR!
Por marcharte al cielo y esperarnos a todos
Por subir al cielo y enseñarnos el camino
Por ascender a Dios y no olvidarnos
Por entrar en el cielo y guardarnos un sitio
¡GRACIAS, SEÑOR, POR TU ASCENSION!
7.- REFLEXIÓN DE DESPEDIDA
Su Ascensión es una llamada a mirar hacia lo alto, una invitación a no olvidar la tierra de cada día. La Ascensión de Cristo es un “te lo has merecido” por haber sido Hombre y Dios, Dios y Hombre. Su ascensión es una huella que cristo deja para que nosotros, un día, la sigamos de cerca y podamos vivir en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario