10 abril 2017

Jueves Santo: Peticiones 1


Resultado de imagen de jueves santo
PADRE, SANA LA CEGUERA DE NUESTRO EGOISMO
La Eucaristía, fruto de los acontecimientos de esta semana queda instituida en la Última Cena que hoy celebramos y con ella la inauguración del ministerio sacerdotal. El Amor Eterno es el lugar desde el que contemplar este don, por eso hoy le pedimos al Padre que nos ayude a tener esta visión sobrenatural de las cosas, diciendo:
R.- PADRE, SANA LA CEGUERA DE NUESTRO EGOISMO.
1. – Padre te pedimos por el Papa Francisco, para que no se canse de repetir la necesidad que tiene el mundo de la presencia de Dios, y de esta forma la Iglesia salga a atender a los hombres necesitados.
OREMOS
2. – Por los gobernantes del mundo para que no vivan alejados de la realidad de su pueblo y atiendan con dignidad y justicia a todas las personas, especialmente a las más necesitadas.
OREMOS

3. – Por todos los enfermos, necesitados, moribundos, desamparados, para que encuentren en los miembros de la Iglesia una mano tendida que les anime y ayude a salir de su situación.
OREMOS
4. – Por todos los sacerdotes, para que sean verdaderos trasmisores de Cristo al resto de los hombres, y así los veamos como apóstoles del perdón y la Eucaristía.
OREMOS
5. – Por todas las familias, para que nunca les falte el pan material ni el pan espiritual.
OREMOS
6. – Por todos nosotros hoy hemos vivido la Última Cena del Señor, para que cada domingo nos acerquemos con la misma intensidad reconociendo en la Eucaristía el pan de vida eterna.
OREMOS
Padre, alimentados con el Cuerpo de tu Hijo, nos preparamos para participar en la Pasión y muerte de Cristo. Te pedimos que, uniendo nuestros sufrimientos a los suyos tengamos también una participación en la Gloria de su Resurrección.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario