27 abril 2017

III Domingo de Pascua: Moniciones 2

Inicial.  

El Señor resucitado nos convoca de nuevo en este 3º domingo de Pascua, para celebrar su presencia salvadora en medio de nosotros. Jesús sale al encuentro de los que, como los discípulos de Emaús, hacemos camino guiados por la fe, pero afrontando, también como ellos, preocupaciones que tienden a desmoralizarnos. También a nosotros nos abrirá en esta Eucaristía el sentido de las Escrituras y nos partirá el pan, para que, reconociéndolo, podamos entrar en comunión con él y con el Padre.

Iniciamos esta celebración recordando nuestro bautismo con la aspersión del agua sobre nuestras cabezas y renovando nuestra adhesión a Cristo resucitado que nos invita a seguirle.


Primera Lectura.

El apóstol Pedro interpreta el acontecimiento de la resurrección de Jesús a la luz de la Escritura, descubriendo en ella la realización de las promesas de Dios.  

Segunda Lectura.

La carta de san Pedro nos abre a la profundidad del misterio de la resurrección de Jesús, decidido antes de la creación del mundo. Este misterio nos llena de fe y esperanza y debe guiar nuestro proceder en esta vida.

Evangelio.

Jesús resucitado nos sale al encuentro en el camino de la vida, como a los discípulos de Emaús. Ojalá sepamos reconocerlo también hoy a nuestro lado.
Puestos de pie cantamos aleluya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario