¡¡FIESTA DE LA CONFIRMACIÓN!! DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE A LAS 10,30 HORAS. ¡¡FIESTA DE LA CONFIRMACIÓN!! DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE A LAS 10,30 HORAS.

26 febrero 2017

Miércoles de Ceniza: Explicación de los símbolos


Resultado de imagen de miércoles de ceniza

Cuatro símbolos importantes presiden nuestra celebración del Miércoles de Ceniza.
La Biblia.-
La Palabra de Dios quiere que en este día, abramos nuestras inteligencias y nuestros corazones al Señor. Ella será nuestro mejor consejero a lo largo de toda la Cuaresma.
El Cirio Pascual.-
Los cristianos somos iluminados por Jesús, la Luz del mundo. Si perdemos el contacto con esta Luz, vamos caminando por la vida a ciegas. Hay que mantener la Luz encendida; hay que caminar durante la Cuaresma, iluminados por la Luz de Jesús.

La ceniza.-
Por el camino siempre encontraremos polvo, barro, suciedad… Nos podemos manchar de egoísmo, de odio y de violencia. Pero contamos con Jesús que recorrió el mismo camino y llegó hasta el final. La ceniza nos recuerda que en la vida hay que sacrificarse.
El agua.-
Lo mismo que la luz puede a las tinieblas, también el agua le puede a la suciedad. El agua purifica, refresca, limpia… Es el símbolo de nuestro Bautismo, de nuestra incorporación a los salvados por Jesús.