26 febrero 2017

Mensaje para el Miércoles de Ceniza


Resultado de imagen de miércoles de ceniza
El miércoles de Ceniza es el atrio de la cuaresma. Se nos quiere concienciar sobre el sentido y el espíritu de este tiempo por medio de oraciones, palabras y ritos.
• Destaca la imposición de la ceniza, que parece quiere hablarnos de la fugacidad de la vida, de nuestra fragilidad e inconsistencia existencial. Sería por lo tanto una locura aferrarse a las cosas temporales.
• El evangelio, espléndido, nos habla de la oración y la penitencia que agradan a Dios. Es una llamada a la verdad, a la autenticidad, a la limpieza interior. No basta hacer las cosas, hay que saber hacerlas.
• Otras oraciones y lecturas nos advierten que entramos en un tiempo precioso, un tiempo gracioso: “Ahora es el tiempo de la gracia”. Por eso es preciso prepararse, pero por dentro; que necesitamos conversión, pero por dentro, la del corazón; no hace falta que ayune el estómago, sino el corazón; que ayune de soberbias y ambiciones y se vuelva compasivo y misericordioso”.
Como esto nos resulta muy difícil, pedimos al Señor su gracia “fortalécenos con tu auxilio… para que nos mantengamos en espíritu de conversión”.
Sabemos que el Señor nos escuchará, porque, al ser compasivo y misericordioso, “se inclina ante el que se humilla”. O sea, el Señor ve con buenos ojos que celebremos una cuaresma pobre y humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario