22 febrero 2017

Domingo 26 febrero: Misa familiar 2


Resultado de imagen de misa de familia

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz


Objetivo: vivir la vida con intensidad pero sin excesiva preocupación

Idea: Dios es la fuente de nuestra calma y tranquilidad

1.- MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos. Sed bienvenidos a esta Eucaristía con la que, el Señor, nos da la fuerza necesaria para hacer frente a tantos obstáculos que en el trabajo, la familia o en la fe, salen a nuestro encuentro.

Ojala que, siempre, busquemos el reino de Dios. A veces andamos excesivamente preocupados en el futuro y olvidamos de vivir santamente el presente.

Que el Señor, en este domingo, nos llene de su presencia y nos haga caminar en este mundo sin prisas pero sin pausa, con fe y con esperanza.

Nos ponemos de pie


2. PENITENCIAL

2.1.- Por amarnos demasiado a nosotros mismos y olvidarnos de Dios y de los demás. Señor, ten piedad

2.2.- Por querer asegurarnos el futuro sin dar margen a la confianza que como cristianos hemos de tener en el Señor. Cristo, ten piedad.

2.3.- Por volcarnos demasiado en las cosas secundarias, en lo que da felicidad pasajera. Señor, ten piedad

3.- MONICIÓN A LAS LECTURAS

Escuchemos las lecturas de este día en las que, ya desde antiguo, era la santidad de Dios la que marcaba el ritmo de su pueblo. Además San Pablo nos invita a corregir algunas actitudes negativas que se pueden dar entre nosotros. Finalmente, el evangelio, nos advierte que nuestra comunión con Dios es fuente de calma y de sosiego. Escuchemos con atención.

4.- ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1.- Por la Iglesia. Para que preocupándose de las angustias y problemas de los hombres no olvide nunca transmitirles la riqueza de la fe en Cristo. Roguemos al Señor.

4.2.- Para que los problemas que sacuden la felicidad del hombre no sean obstáculo para disfrutar la vida como Dios quiere. Roguemos al Señor.

4.3.- Para que en medio de tantas cosas no perdamos las pistas del reino de Jesús que son el amor, el perdón, la reconciliación y la fraternidad. Roguemos al Señor.

4.4.- Para que los tristes, los deprimidos, los que no quieren vivir encuentren en la fe y en la Iglesia un trampolín para dar con la esperanza. Roguemos al Señor.

4.5.- Por los que viven con prisas. Por los que no se preocupan de los demás. Por los que no están sembrando nada para un mañana mejor. Para que vuelvan de los caminos equivocados. Roguemos al Señor.

5.- OFRENDAS

5.1.- Con este GRAN RELOJ (donde pone Jesús) queremos simbolizar que, nuestra vida, nuestro trabajo y nuestras ilusiones, han de estar marcadas por la fe en Dios.

5.2.- Con esta RUEDA traemos hasta el altar los agobios y las prisas de nuestro mundo. Que el Señor, en este altar, transforme nuestras inquietudes en calma y sosiego. (También se puede ofrecer una bicicleta, un volante, etc.)

5.3.- Con el PAN Y EL VINO decimos al Señor que queremos trabajar por una sociedad donde, su presencia, sea tenida en cuenta. Que la Eucaristía sea alimento de los hijos de Dios.

6.- ORACIÓN FINAL

TU ERES EL MAÑANA, SEÑOR

Que caminemos con esperanza

Que avancemos con ilusión



TU ERES EL MAÑANA, SEÑOR

Que no perdamos la calma

Que andemos por tus sendas



TU ERES EL MAÑANA, SEÑOR

Que pensemos en Ti

Que soñemos contigo



TU ERES EL MAÑANA, SEÑOR

Que alegremos la vida de los demás

Que busquemos el bien de los que nos rodean



TU ERES EL MAÑANA, SEÑOR

Que vivamos unidos a Dios

Que vivamos unidos al Espíritu Santo

Que vivamos en comunión contigo



TU ERES EL MAÑANA, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario