14 febrero 2017

Domingo 19 febrero: Moniciones de Entrada

Resultado de imagen de monición de entrada
(A)
Acudimos a la celebración desde las tareas y los compromisos de la vida. Durante la semana hemos estado inmersos en responsabilidades de tipo personal, familiar, laboral o vecinal. Esta celebración pretende potenciar todo lo que somos y todo lo que hacemos. Nos reunimos en torno a Jesús, para expresar, como El, la admiración que sentimos por Dios y para darle gracias por lo mucho que nos ayuda.
Nuestra vocación se resume en amar y ser santos, según el ejemplo que Dios nos ha dejado. Pero los esquemas de Dios no siempre coinciden con los nuestros. Por eso ambientamos la celebración con estos símbolos:
– Arma blanca: símbolo del rencor, de la venganza y, en general, de los malos sentimientos.
– Ramo de flores diferentes: símbolo de los buenos sentimientos y de los valores humanos que hacen elegante y santa a una persona.

(B)
Podemos hacernos algunas preguntas al comenzar hoy la celebración eucarística. ¿He estado en esta semana brusco o sigo enfadado con alguien? ¿Me siento herido por alguien y le guardo cierto rencor? ¿Por qué no logro liberarme de estos sentimientos?
Una de las fuerzas más maravillosas del corazón humano es su capacidad de amar y de reconciliarse. Nuestra eucaristía es siempre acción de gracias y petición. Pedimos, ya al empezar, el perdón de Dios y el amor necesario para reconciliarnos con los hermanos.
– Señor; conocemos tu manera de amar tendiendo la mano abierta al pecador que se aleja o desconfía. SEÑOR, TEN PIEDAD…
– Conocemos tu capacidad de amar y sabemos que mandas perdonar setenta veces siete. CRISTO, TEN PIEDAD…
– Sabemos que nos precedes con el ejemplo llegando a orar por tus enemigos. SEÑOR, TEN PIEDAD…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario