25 enero 2017

Domingo 29 enero: Moniciones de entrada

Resultado de imagen de Moniciones
(A) El mensaje de la Palabra de Dios hoy está centrado en el Sermón de la Montaña. El evangelista nos va señalando las pistas que, según Jesús, conducen a la verdadera felicidad: los que viven según el estilo del Reino y encarnan estas actitudes, aunque sean perseguidos, serán dichosos y tendrán su recompensa en Dios.
Las bienaventuranzas no son una ley, ni un código, ni unas normas morales; son EVANGELIO, anuncio gozoso del Reino.
Le pedimos al Señor que nos despierte por dentro y nos conceda el don de vivir con intensidad esta celebración.

(B)Un domingo más nos reunimos, como una familia, para celebrar la Eucaristía y enriquecer nuestra vida al escuchar a Jesús y alimentarnos de su mismo Espíritu. Hoy nos propone las bienaventuranzas como el camino de la felicidad, él es el Camino.
Conscientes de la gozada que es poder celebrar nuestra fe, comenzamos la Eucaristía cantando.

(C)Bienvenidos a la celebración. Nos reunimos contando con la presencia de Jesús. Tenemos la ocasión, una vez más, de purificarnos en contacto con la Palabra de Dios. Hoy nos vuelve a presentar el ideal de las Bienaventuranzas. Este texto tan conocido condensa como ningún otro lo esencial del Evangelio, revela nuestra mejor identidad y nos recuerda el encargo de crecer hasta la plenitud que podemos alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario