¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

¡¡Avisos importantes!!

19 enero 2017

Domingo 22: Para la catequesis

Resultado de imagen de catequesis
III Domingo Tiempo Ordinario
22 de enero 2017
Lecturas: Isaías 8, 23b–9, 3; Salmo 26, 1. 4. 13-14;1 Corintios 1, 10-13. 17; Mateo 4, 12-23
Jesús comienza su trabajo en Galilea
Al enterarse Jesús de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea, y dejando el pueblo de Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaúm, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí, para que así se cumpliera lo que había anunciado el profeta Isaías:
Tierra de Zabulón y Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz. Sobre los que vivían en tierra de sombras una luz resplandeció.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: “Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos”. Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.
Andaba por toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando la buena nueva del Reino de Dios y curando a la gente de toda enfermedad y dolencia. (Mateo 4, 12-23)
Reflexión
En las lecturas de esta semana Jesús nos llama, como llamo a los cuatro primeros apóstoles, a ser pescadores de personas, es decir llevar la luz, consuelo y liberación a los demás.
Jesús no invito a gente muy importante, rica o poderosa a ser sus amigos. ¿A quiénes quieres tu por amigos? ¿Han ido alguna vez a pescar o conocen a alguien que se dedique a eso? ¿Porque sería que los pescadores lo dejaron todo tan rápido para seguir a Jesús? ¿Que estarían dispuestos a dejar para seguir a Jesús? ¿Que deberán hacer los pescadores de personas? ¿Cómo puedes ser tu pescador en casa y en la escuela? Compartir
Actividad
Dibujar pescados de distintas formas. Que los decoren y luego en cada uno deben escribir a quien trataran de pescar esta semana para acercarlo a Jesús. Compartan lo que cada uno ha hecho y luego coloquen los pescados en una cestita en el altar del grupo como el ofrecimiento del trabajo de la semana a Jesús.
Oración
Señor, tu nos llamas cada día a estar contigo y a darnos a los demás. A veces no es fácil, pero tu amor y tu presencia con nosotros vale mucho. Danos siempre la luz de tu esperanza para seguir viviendo a pesar de las dificultades y luchas de la vida. Amén.